'Levantón' en Santa Rosa no fue contra exyerno sino contra exsuegra

Mientras que los tres autores materiales del delito fueron imputados este sábado, el autor intelectual sigue prófugo.

|
Tras el 'levantón' ocurrido el 2 de marzo en Santa Rosa, las autoridades ahora buscan al autor intelectual del mismo. En la foto, el auto que utilizaron tres hombres para cometer el delito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc,.- El caso de la señora que fue víctima de un 'levantón' la noche del miércoles 2 pasado dio un giro, pues las autoridades revelaron que la deuda que estaban cobrando los delincuentes no era al exyerno, sino que presuntamente éste mandó a cobrar a la señora el millón y medio de pesos porque ya no son familia.

Por ello es buscado por la Fiscalía General del Estado como posible autor intelectual de los hechos, mientras que los tres autores materiales fueron imputados este sábado por el Juzgado Primero de Control de Mérida por el delito de privación ilegal de la libertad y se les decretó la prisión preventiva por ocho meses.

Este tribunal fijó para las 17:00 horas del próximo día 10, la celebración de la audiencia para resolver la situación jurídica de los tres detenidos.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Mérida, los acusados A. M. G., originario de la Ciudad de México; Y. R. S. P. de 38 años, yucateco avecindado en Quintana Roo, y J. A. R. Z., de 29 años de edad, de Pachuca, Hidalgo, se reservaron el derecho de declarar sobre los hechos que se les imputan.

La carpeta de investigación de la causa penal señala que los hechos ocurrieron el día 3 pasado, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando los ahora imputados con uso de la violencia y con un arma de fuego, levantaron a la víctima y denunciante  B. M. B. cuando ésta se encontraba en un predio de la colonia Santa Rosa, pero horas después fueron detenidos en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública luego de una persecución en el kilómetro 40 del periférico de esta ciudad, que es el puente que conduce a ciudad Caucel.

En las investigaciones de la Fiscalía General del Estado salió a relucir que el exyerno les dio un préstamo de millón y medio de pesos –no se explica el motivo- pero como luego el individuo se divorció de la hija de la ahora víctima comenzó el reclamo para la devolución del dinero.

Incluso, unos días antes de los hechos una abogada se presentó a la casa de la ahora víctima a solicitar el pago, ya que de otra manera se llevaría a cabo un jucio mercantil, pues presuntamente tiene firmado unos pagarés.Por ello se sospecha que el autor intelectual del plagio es el ex yerno.

Sobre esta versión, el fiscal Ariel Aldecua Kuk señaló que eso arrojó de manera preliminar, pero las investigaciones continúan y entonces se sabrá el móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton