Ordenan inmediata liberación de acusado de crimen en Los Héroes

Por falta de elementos queda libre un hombre al que se le relacionaba con un cadáver hallado en estado de descomposición en montes.

|
Tras el hallazgo de un cadáver el 20 de febrero en montes aledaños al fraccionamiento Los Héroes y el arresto de un sospechoso del asesinato el 2 de marzo, este lunes fue liberado dicho sospechoso por falta de elementos. (Aldo Pallota/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado Primero de Control de Kanasín liberó por falta de elementos a G. R. A. F., (a) “Dedos”, acusado por la Fiscalía General del Estado de asesinar a un hombre, cuyo cadáver fue hallado es avanzado estado de descomposición en montes aledaños al Fraccionamiento “Los Héroes”, en el oriente de Mérida, en febrero pasado.

Por ello, el juez de control Antonio Bonilla Castañeda ordenó la inmediata libertad de esta persona, ya que al no haber elementos para ser procesado por el delito que se le imputaba, retiró la medida cautelar de prisión preventiva que había decretado en la audiencia de imputación.

El juez argumentó que determinó la no vinculación, debido a que en la audiencia la parte acusadora no estableció datos de prueba suficientes que vincularan al imputado con los hechos delictivos.

Explicó que tomó esta decisión en virtud de que los testigos refirieron haber visto al imputado con la hoy víctima B. P. C.; sin embargo, no aportaron dato de prueba alguno que sostuviera la hipótesis de que el procesado hubiera participado en la muerte de esa persona.

El día 2 pasado, A. F. fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero de Control de Kanasín, instancia que ayer calificó de legal la detención de G. A. F. y le imputó el delito de homicidio calificado. El juez Antonio Bonilla Castañeda decretó la prisión preventiva cuando menos hasta el día de la audiencia de vinculación que se efectuó ayer, en la que ordenó su liberación por falta de elementos para ser procesado.

En la audiencia de imputación, efectuada el día 2 pasado, el entonces acusado se reservó el derecho a declarar, sin embargo, manifestó que fue privado de su libertad durante una semana y que fue objeto de tortura por parte de presuntos agentes de la Policía Ministerial.

El 20 de febrero pasado, poco después del mediodía, cuando un hombre se internó en el monte para ir a recolectar leña cuando de pronto sintió el hedor por lo que pensó que se trataba de un animal muerto, pero  al acercarse descubrió que se trataba de un hombre en avanzado estado de descomposición.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por ruptura de la tráquea. La denuncia fue interpuesta por Bartola Cruz Nah.

La carpeta de investigación de este caso señala que el 15de febrero, en un horario comprendido entre las ocho y nueve de la noche, el ahora acusado privó de la vida en forma violenta a Bernardino Pech Canché. El cadáver fue encontrado el día 20 en una brecha ubicada en el kilómetro 19.8 del periférico de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton