19 de Noviembre de 2018

Yucatán

'Gracias' al Ejército liberan a 3 sospechosos de cultivo de droga

Los soldados destruyeron el plantío que serviría como evidencia.

Tras su llegada, los soldados resguardaron el sitio y destruyeron el plantío. (Foto de contexto/conexiontotal.mx)
Tras su llegada, los soldados resguardaron el sitio y destruyeron el plantío. (Foto de contexto/conexiontotal.mx)
Compartir en Facebook 'Gracias' al Ejército liberan a 3 sospechosos de cultivo de drogaCompartir en Twiiter 'Gracias' al Ejército liberan a 3 sospechosos de cultivo de droga

Luis Fuente/SIPSE
PETO, Yuc.- Debido a que el Ejército destruyó el sembradío de marihuana, que se descubrió el pasado 7 de febrero en un terreno ubicado a unos dos kilómetros de la vía Peto-Yaxcopoil de la carretera Peto-Tzucacab, antes de que personal de la PGR llegara al sitio para tomar evidencias y peritajes para sustentar el caso, los detenidos en el lugar fueron liberados.

De esta manera, Mauricio Chan Zozaya, de 24 años, propietario del terreno y del plantío; Feliciano Caamal Pech, de 70 años, cuidador del lugar; y Edgar Poot Cuxim, de 19 años, comprador de la droga, quienes habían sido turnados al Ministerio Público Federal por delitos contra la salud, obtuvieron su libertad como si nada hubiera ocurrido.

Se informó que cuando los agentes del Ministerio Público Federal y peritos de la PGR acudieron al lugar del plantío para realizar la inspección ocular y análisis para comprobar de que se trataba de plantas de marihuana, descubrieron que el Ejército ya había destruido el sembradío y no había posibilidad de recabar evidencia en contra de los sospechosos, ya que sólo quedaban cenizas.

Ante ello, el Ministerio Público Federal tuvo que liberar a los tres detenidos porque no se pudo sustentar la acusación en su contra.

Cabe recordar que el plantío fue descubierto por agentes de la Policía Estatal Peninsular cuando realizaban una ronda de vigilancia en el tramo carretero antes mencionado.

Al llegar a la altura del kilómetro 123 vieron a tres sujetos que caminaba a la vera del camino, quienes al notar la presencia de los agentes intentaron esconderse en el monte, pero fueron detenidos.

Al ser interrogados, los sujetos dijeron que estaban regresando de su parcela, a kilómetro y medio dentro del monte, donde cultivaban marihuana.

Tras la detención se informó del hallazgo al Ejército, de modo que un convoy de soldados acudió al lugar para revisar la zona en busca de más plantíos y de pistas clandestinas de aterrizaje, que serían utilizadas para sacar la droga de esa zona.

Tras su llegada, los soldados resguardaron el sitio y destruyeron el plantío.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios