Liberan a detenidos en Ucú y Mérida con 'fortuna dudosa', pero...

Dan plazo a los arrestados en el interior del Estado y en el Aeropuerto de la capital para demostrar la procedencia legal del dinero.

|
El hombre detenido en el Aeropuerto de Mérida con 72 mil dólares sin declarar, deberá dar a conocer la procedencia legal del mismo para evitar ir a prisión. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los tres detenidos con cientos de miles pesos y miles de dólares –dos en Ucú y otro en el aeropuerto internacional de Mérida - fueron liberados por el Ministerio Público Federal, debido a que se les otorgó un plazo para acreditar la procedencia lícita del dinero.

El dinero, seis millones 940 mil pesos en un caso y 72 mil dólares en el otro, permanece incautados en la delegación de la PGR, y serían utilizados como prueba en la carpeta de investigación que se iniciaría si los sospechosos no demuestran su legal procedencia.

Ayer publicamos que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvieron a Jairo Severo C. A. y Víctor Abraham J. E., quienes estaban en el automóvil Toyota con placas ZAS-4594 en la calle 21 entre 20 y 22 del centro de Ucú. 

Al hacer la revisión de rutina se le encontró en la cajuela una maleta que contenía la cantidad de 6 millones 334 mil pesos, que no pudieron comprobar, 

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación por el delito de recurso de procedencia Ilícita y falsificación o alteración de moneda.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público Federal, los dos individuos señalaron que ese dinero se los entregó una tercera persona para adquirir terrenos en esa zona.

Los dos sospechosos fueron liberados y se les otorgó un plazo para demostrar la procedencia lícita del dinero.

El otro caso

En el caso del detenido anteayer en el aeropuerto de Mérida con una maleta que contenía 72 mil dólares, se informó que el sospechoso fue identificado como José Joaquín M. C., quien también fue liberado y se le otorgó un plazo para demostrar la procedencia lícita del dinero que se le decomisó.

Esta persona fue arrestada en la tarde del martes pasado, por agentes de la Policía Federal en el aeropuerto de Mérida, cuando al realizar revisiones en el filtro internacional se detectó que pretendía viajar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con destino final la ciudad de Los Ángeles, California, transportando en una maleta  la cantidad  de 72 mil 900 dólares americanos y mil pesos mexicanos, sin acreditar la procedencia del mismo, por lo que fue puesto a disposición ante el Ministerio Público Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton