20 de Octubre de 2018

Yucatán

Agreden con coas a policías... pero están libres

Una pandilla atacó a agentes ministeriales en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Compartir en Facebook Agreden con coas a policías... pero están libresCompartir en Twiiter Agreden con coas a policías... pero están libres

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El juzgado segundo de control de Mérida liberó a ocho personas, quienes el domingo pasado, atacaron a agentes ministeriales en la colonia Emiliano Zapata Sur III, en el que uno de los policías resultó con heridas por arma blanca en la mano izquierda y otro en la cabeza.

El juez declaró como ilegal el arresto de los acusados, a pesar de que en la carpeta de investigación se indica que la dueña de la casa donde se refugiaban los agresores, permitió la entrada de los policías que llegaron al lugar.

Según la carpeta de investigación E3/797/2016, los hechos sucedieron alrededor de las 12:30 horas del domingo pasado, cuando una patrulla de la Policía Ministerial realizaba una ronda de vigilancia por calles de la colonia Emiliano Zapata Sur III, entonces un automóvil le cerró el paso y descendieron tres individuos armados con coas y maderos, que atacaron  los policías y causaron destrozos en la unidad para obligarlos a descender.

Sin embargo, los agentes lograron solicitar apoyo y en minutos llegaron unidades de los grupos Etri y Roca de la Fiscalía, así como camionetas antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública a atender la emergencia.

Los agresores se refugiaron en una casa pensando que ya la habían librado, pero la dueña permitió el acceso al inmueble por lo que los agentes detuvieron a los rijosos; sin embargo, cuando los abordaban en las unidades llegaron sus familiares a tratar de evitar el arresto y se dio un nuevo enfrentamiento.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado acusados de ataques peligrosos cometidos en pandilla contra servidores públicos. Al ser liberados por el juez de control, ahora la Fiscalía tendrá que solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los acusados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios