14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Liberan mil 500 mdp para productores agropecuarios de Yucatán

La porcicultura registró mayor crecimiento en la entidad, por lo que se destinará la mayor cantidad de créditos, reveló Jorge Flores Granados

La producción porcícola registró mayor crecimiento en la entidad. (Milenio Novedades)
La producción porcícola registró mayor crecimiento en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Liberan mil 500 mdp para productores agropecuarios de YucatánCompartir en Twiiter Liberan mil 500 mdp para productores agropecuarios de Yucatán

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Productores del campo yucateco dispondrán el próximo año de mil 500 millones de pesos a través de créditos de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), la banca comercial y los intermediarios financieros no bancarios habilitados con esa dependencia, señaló su dirigente Jorge Flores Granados.

Informó que durante el 2012, la porcicultura fue una de las actividades que registró mayor crecimiento en la entidad, mientras que en cuestiones de agricultura, la producción de granos básicos y maíz registró innovaciones tecnológicas.

Respecto al cómo se puede medir el crecimiento de la porcicultura, explicó que un parámetro es el número de cerdos producidos, aseveró que de enero a la fecha se repartieron alrededor de 200 millones de pesos, 120 más con respecto al 2011, lo cual es un margen importante.

“Este año FIRA entregó créditos por 200 millones de pesos a productores porcícolas a largo plazo y créditos de capital de trabajo beneficiando aproximadamente a 80 productores organizados”.

Explicó que en el 2011 se ejercieron sólo 80 millones, y en el año en curso van 120 millones de pesos más, lo cual es un crecimiento muy importante en la porcicultura.

“Yucatán exporta becerro hacia el norte del país, a las grandes empresas dedicadas a la engorda, se los llevan vivos hasta Jalisco,  Guanajuato, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, y Chihuahua”, agregó.

El funcionario señaló que los mil 500 millones de pesos serán canalizados a las principales redes de producción: bovinos, porcinos, la producción de miel, a la  pesquera, así como a la producción de leche y de maíz, a los que calificó como rubros estratégicos para la entidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios