Presentan libro de Yucatán para 'seducir' a inversionistas extranjeros

Ofrecen a hombres de negocios una radiografía del comportamiento económico de la región, esto para convencerlos a invertir en la zona.

|
Ofrecen a empresarios información económica crucial sobre Mérida con miras a atraer inversiones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para incentivar las inversiones nacionales y extranjeras, la realidad económica de la ciudad será expuesta y actualizada ante inversionistas del Foro Empresarial “Las Méridas del Mundo”, que se realiza desde ayer y hasta el próximo jueves en Houston, Texas, señaló el director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho. 

Indicó que en el evento se presentará el libro “Mérida, Momento y Oportunidad” y se ofrecerá a los inversionistas una radiografía del comportamiento económico de la región.

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala a Yucatán como la entidad en donde los habitantes se sienten más seguros en sus municipios, lo que convierte a Mérida en un atractivo para las inversiones.

Riancho Cámara agregó que además de la impresa, habrá una versión digital mediante la cual se actualizarán las estadísticas, con el propósito de ofrecer un panorama real en los diferentes rubros de la actividad económica; se tratará de un libro interactivo.

La información permite a inversionistas conocer la situación del mercado y aperturar  sucursales

Mencionó que los sectores industriales con mayor presencia en Mérida son la fabricación de equipo aeroespacial, fabricación de accesorios, de aparatos eléctricos y electrónicos; equipo de generación de energía eléctrica, así como la industria de joyería de piedras y metales preciosos. 

En lo referente al sector alimenticio, señaló que en la capital yucateca se contabilizaron mil 265 unidades; además, 418 relativas a la industria del vestido, 245 a la fabricación de muebles, 234 imprenta y ramos asociados, 58 en el sector de productos de plástico y siete en la orfebrería y joyería de metales y piedras preciosas. El sector comercio cuenta con una plataforma de 17 mil 580 empresas minoristas, mil 815 al por mayor, 433 cajeros ATM (automático o redbanc), así como 127 sucursales bancarias. 

Agregó que la información estadística permite a los inversionistas conocer la situación del mercado en Mérida, para tomar decisiones sobre producción o en la apertura de sucursales para sus matrices, cuando éstas se localizan en el centro y el norte del país. 

Entre la información estadística que aporta el libro, señaló que en Mérida radican 830 mil 732 personas, de las cuales la población económicamente activa es de 502 mil 143 personas, 429 mil 392 son mujeres y 401 mil 340 hombres.

Explicó que el Foro se consolida año con año, a grado tal que unos 500 empresarios yucatecos de diversos sectores participarán en la tercera edición, debido a la oportunidad que presenta para la venta de productos o crear alianzas con distribuidores interesados en  comercializar los productos del campo yucateco en el mercado norteamericano.  

Agregó que además de la expo, uno de los aspectos que sobresalen son las citas de negocios con los empresarios de las Méridas del Mundo, pues recordó que además del Foro Empresarial se realizará de manera conjunta el Primer Foro Internacional de Negocios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton