19 de Julio de 2018

Yucatán

Perforan 300 pozos para evitar 'charcos' en Mérida

Las estructuras se harán en lugares que registran inundaciones por varias horas; beneficio para automovilistas y peatones.

Los trabajos se realizarán en distintos puntos de Mérida. (Milenio Novedades)
Los trabajos se realizarán en distintos puntos de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Perforan 300 pozos para evitar 'charcos' en MéridaCompartir en Twiiter Perforan 300 pozos para evitar 'charcos' en Mérida

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida prepara la convocatoria para la licitación de 300 pozos que se perforarán en diferentes puntos de la ciudad, que tienen problemas de encharcamientos, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero. 

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, confirmó que se perforarán 300 pozos en las próximas semanas para evitar encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad. Esto luego de que se realizó una limpieza completa de estos sitios de desagüe y de que se hizo el primer barrido.

“Estas obras son para ayudar a desaguar la precipitación pluvial ahora que ha comenzado la temporada de lluvias”, dijo.

Echeverría Calero comentó que a través de Obras Públicas podrían lanzar la licitación en 15 días, porque la dependencia municipal a su cargo hizo una solicitud de perforar 300 pozos para atender las demandas de los ciudadanos.

Declaró que en algunos puntos de la ciudad el agua se acumula por más de tres horas y si bien ese tiempo es el promedio que se considera válido para que el suelo absorba el líquido, considerando las molestias y perjuicios que causa a los colonos se determina hacer una perforación que ayude a reducir el tiempo de permeabilidad, en beneficio de transeúntes y automovilistas.

“Se harán en los cuatro puntos de la ciudad, la licitación es sólo para la perforación de pozos”, explicó el funcionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios