Liconsa tiene una cobertura total en Yucatán

La paraestatal señala que la distribución favorece a 61 mil beneficiarios; depuran padrón para que el producto llegue a quien lo necesite.

|
La leche en polvo, que rinde para dos litros, tiene un costo 4.50 pesos, mientras que el litro del lácteo es de 13.50 pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para contribuir a la nutrición de la población yucateca, la paraestatal Linconsa activó una cobertura total en la distribución de leche a bajo costo en la entidad; el plan incluye a las 47 comisarías de Mérida.

El gerente estatal Antonio Homá Serrano dijo que “ya podemos cubrir la totalidad del Estado. Los cuatro municipios que faltaban son Cantamayec, Chikindzonot, Uayma y Mayapán, con los que ya tendremos 61 mil beneficiarios en Yucatán; este año se ha incrementado notoriamente, ya que teníamos 53 mil personas”.

Respecto a Mérida, Homá Serrano mencionó que están al 92 por ciento de la meta de cobertura, con base en reportes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “la pudiéramos cubrir al 100 por ciento, pero somos muy cuidadosos con no sólo alcanzar beneficiarios, sino depurar el padrón”.

En este sentido, detalló que revisan el padrón para que el apoyo llegue a las personas que realmente lo necesitan, porque los municipios tienen prioridad.

“Cuidamos tener un balance, no cubrir al 100 por ciento Mérida y dejar desprotegido a los municipios; en esta ciudad tenemos un 92 por ciento de cobertura”, señaló.

Antonio Homá dijo que en Mérida la cobertura está focalizada a las 47 comisarías y la zona sur del municipio, pero también tienen presencia en otras zonas, como Cordemex, Chuburná y Leandro Valle, porque estas regiones también reportan índices de pobreza alimenticia.

“Los polígonos de necesidades son señalados por el Consejo Nacional de Evaluación, junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales especifican en qué áreas se debe buscar beneficiarios”, apuntó.

Agregó que hay colonias de esta ciudad que se han incorporado al programa de abasto de leche, como El Porvenir y Mérida 2000, en otras ubicadas en zonas de mayor desarrollo donde se ha detectado necesidad alimentaria.

Cabe indicar que la leche en polvo, que rinde para dos litros, tiene un precio 4.50 pesos, mientras que el litro del lácteo es de 13.50 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton