Lidera Ayuntamiento servicios en línea

El IMCO otorga a Mérida el primer lugar por su atención electrónica, tras un estudio realizado en 54 gobiernos locales.

|
El portal del Ayuntamiento de Mérida destaca en eficiencia. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO NOVEDADES 
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida ocupó el primer lugar, entre 45 municipios y nueve delegaciones del país, por los servicios en línea que ofrece, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

De esta manera, se confirma que el Ayuntamiento aprovecha de forma eficiente las herramientas tecnológicas para ofrecer servicios a la ciudadanía.

Algunos aspectos que el IMCO tomó en cuenta fueron que el portal electrónico www.merida.gob.mx acerca a los ciudadanos la información sobre los trámites y servicios que ofrecen las autoridades municipales, permite, además, pagar el predial en línea y cuenta con una aplicación móvil para el reporte de fallas en algunos servicios, información sobre eventos culturales, deportivos y sociales.

Además, promueve la transparencia porque informa sobre licitaciones, concursos, estructura orgánica del Ayuntamiento, tabuladores de salarios, padrón de proveedores, una gestión de bolsa de trabajo vinculada con las empresas privadas, entre otras.

El estudio promovido por el IMCO y publicado en enero de 2015 se denomina 'Índice de Herramientas Electrónicas de Gobiernos Locales', e incluye la revisión de los portales electrónicos de 45 municipios y nueve delegaciones del Distrito Federal para diagnosticar la información y las herramientas electrónicas existentes.

Los municipios y delegaciones incluidas son los 54 gobiernos locales que tienen la mayor cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas en el país, pues concentran 49 por ciento del PIB país, 39 por ciento de la población y 65 por ciento de la inversión extranjera directa (IED), de acuerdo con cifras de 2010 y 2012. 

Lo más leído

skeleton





skeleton