Aumentan las quejas por malas cirugías

La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán reporta unas 300 quejas de pacientes, 15 por ciento más que en 2012.

|
Edgar Martínez Menéndez, comisionado de Codamedy, afirma que las inconformidades pueden solucionarse con rapidez, comúnmente en un lapso de 24 a 48 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (Codamedy) registra este año un incremento del 15 por ciento en el número de quejas recibidas, unos 300 casos, la mayoría por cirugías.

“Hemos registrado un ascenso en el número de personas que han requerido los servicios de la comisión de arbitraje, y dentro de ellos se ofrece, además de la orientación y asesoría especializada, las gestiones inmediatas y quejas”, señaló Edgar Martínez Menéndez, comisionado de Codamedy.

Explicó que las gestiones inmediatas son las inconformidades que pueden ser solucionadas con rapidez y por lo común se realizan de 24 a 48 horas, mientras que las quejas llevan un tratamiento con el expediente, con análisis de fondo; principalmente, se intenta la  .

En los rubros de gestiones inmediatas y quejas ha habido un ascenso progresivo durante varios años, en esta ocasión, del 15 por ciento.

Atribuyó esta situación, entre otros factores, a que los pacientes conocen más sus derechos y a que la Codamedy brinda información, asistencia y participación directa cuando el interesado lo requiere. 

Lo más leído

skeleton





skeleton