¡Por fin! Regresan las temperaturas cálidas a la región

Las mínimas para hoy serán de entre 12.0 y 16.0 grados Celsius para el Estado.

|
Ayer a las tres de la tarde, se tuvo en Mérida el registro máximo de 25.8 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Temperaturas calurosas y una recuperación gradual en los registros mínimos, es lo que se observará durante los días siguientes en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana y el lunes se prevé un incremento en el potencial de precipitaciones en la región por establecimiento de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical, y no se prevé que algún sistema frontal afecte a la Península de Yucatán durante los próximos días.

Por lo pronto ayer, en esta ciudad el valor mínimo fue de 17.7 grados Celsius, a las 4 horas, y en Abalá con 10 grados, fue donde la temperatura resultó más baja en el Estado, seguida de Oxkutzcab, Tantankín y Tzucacab, con 11 grados, y Peto, Chanchichimilá y Chikindzonot, 12.

También te puede interesar: Viene una 'pausa' al frío intenso en Yucatán

A las tres de la tarde se tuvo en Mérida el mayor registro, de 25.8 grados. La humedad relativa máxima fue del 89 por ciento, a las seis de la mañana, y la más baja, del 58%, a las 10 horas. A las 11 a.m. se registró viento máximo del este sureste de 24.1 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se pronostican temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, en tanto en Campeche serían de 14.0 a 18.0 grados y en Quintana Roo de 15.0 a 19.0 grados.

Los valores máximos este día serán entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las porciones noreste y oriente de Yucatán; centro de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kph en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton