Limón 'exprime' la cartera de amas de casa: subió 60%

Según expendedores, desde la primera semana de abril proveedores anunciaron que vendría un alza en el precio.

|
En enero el costo del kilogramo de limón era de 10.80 pesos, al mes de febrero este registró un incremento de 14.98 pesos, a finales de marzo el costo era de 17.50 pesos y ayer el precio osciló en los 26.50 pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El precio del limón sin semilla y el persa se incrementó hasta en 18 pesos en promedio, lo que se traduce en un incremento del 60 por ciento en los primeros tres meses de este año, según cifras del Índice de Precios al Consumidor del Inegi.

En un recorrido realizado por los supermercados del norte de la ciudad, el  kilogramo de limón con semilla se vende en 32.90 pesos y hasta un precio máximo de 34.90 pesos por kilo.

En tanto, en el mercado “Lucas de Gálvez”  este mismo producto registró un precio de 25 pesos y hasta un máximo de 30.50 pesos por kilogramo, aquí el costo varia en relación al tamaño y calidad del limón.

Los expendedores comentaron que el incremento se debe principalmente a los proveedores que desde la primera semana de abril anunciaron que venía una alza al precio del limón, sin detallar a fondo a que se debía el ajuste  a los costos por caja.

Las cifras del Inegi y su Índice de Precios al Consumidor reveló que el precio del limón con semilla de enero a abril de este año se disparó en 59.5 por ciento.

En el mes de enero el costo del kilogramo era de 10.80 pesos, al mes de febrero este registró un incremento de 14.98 pesos, a finales de marzo el costo de 17.50 pesos y ayer el precio osciló en los 26.50 pesos.

Por su parte, el limón Persa se vendió ayer en los supermercados y centros de abastos de la ciudad en 30.20 pesos  y hasta un precio máximo de 36.20 pesos por kilo.

Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revelaron que el costo del limón Persa tuvo un incremento del 60.20 por ciento de enero a abril de este año.

En el mes de enero el costo del kilogramo del limón Persa fue de 12.00 pesos, al mes de febrero este se incrementó a 12.30 pesos, a finales de marzo el costo fue de 20.00  pesos y ayer el precio osciló en los 36.20 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton