18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Preparan área del Carnaval para 'avalancha' de basura

Trabajadores limpian las instalaciones de la Feria Yucatán, donde por primera vez se realizarán las carnestolendas.

Un 'ejército' de 100 trabajadores labora 10 horas al día para limpiar y 'despejar' las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil, en donde se realizará el Carnaval de Mérida 2014. (Cortesía)
Un 'ejército' de 100 trabajadores labora 10 horas al día para limpiar y 'despejar' las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil, en donde se realizará el Carnaval de Mérida 2014. (Cortesía)
Compartir en Facebook Preparan área del Carnaval para 'avalancha' de basuraCompartir en Twiiter Preparan área del Carnaval para 'avalancha' de basura

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A unas semanas del Carnaval de Mérida, la Subdirección Oriente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales comenzó a limpiar las instalciones de la Feria Yucatán Xmatkuil, donde se realizarán las carnestolendas.

Unos 100 empleados de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Drenaje, integrados en 14 cuadrillas, se tardarán entre 15 y 20 días, en jornadas diarias de trabajo de 10 horas cada una, para dejar lista no sólo llamada Plaza Carnaval, sino también los alrededores.

La limpieza consiste en la poda de áreas verdes y barrido del área, además de el acondicionamiento de los 16 baños de las instalaciones de la Feria. Están incluidas las zonas aledañas a la Plaza Carnaval, calles interiores del derrotero, calles laterales y ciclopista de Tadzibichén.

Las autroridades calculan que el Carnaval generará por lo menos tanta basura como la que se generó el año pasado, cuando se recoletaron más de 100 toneladas.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento asegura que se barrerán un millón 200 mil metros cuadrados dentro del recinto, y otros 37 mil 500 metros cuadrados en los alrededores, calles cercanas y el derrotero, para un total de un millón 237 mil 500 metros cuadrados. El horario de trabajo es de 6:00 a 16:00 horas.

Se colocarán alrededor de 400 contenedores de basura dentro y fuera de Plaza Carnaval.

Para tener disposición de los empleados, el Ayuntamiento "adelantó" 15 días la limpieza de las comisarías.

Durante el evento, 250 trabajadores municipales mantendrán limpia el área del festejo. Al término de los eventos", tardarán aproximadamente unas tres horas en la limpieza total del recinto y de las calles del derrotero.

Un dato, a la basura

  • 100 toneladas de basura generó el Carnaval 2013, el último que se realizó en Paseo de Montejo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios