21 de Agosto de 2018

Yucatán

Promueven plataforma de comercio vía internet

Los jóvenes buscan reducir el porcentaje de empresas que se ven forzadas a cerrar anualmente por no lograr colocar sus negocios en el mercado.

Israel Cauich Viñas, Iván Villamil Covián, Miguel Lara Jareda y Aarón Viñas Aguilar desarrollan una aplicación web y móvil, para encontrar productos y servicios en la ciudad vía internet. (Milenio Novedades)
Israel Cauich Viñas, Iván Villamil Covián, Miguel Lara Jareda y Aarón Viñas Aguilar desarrollan una aplicación web y móvil, para encontrar productos y servicios en la ciudad vía internet. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Promueven plataforma de comercio vía internetCompartir en Twiiter Promueven plataforma de comercio vía internet

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes especializados en desarrollo de tecnologías de información y comunicación, promueven su proyecto Lineea, una aplicación web y móvil, para encontrar productos y servicios en la ciudad vía internet.

De acuerdo a sus creadores, busca aportar a la reducción del porcentaje de empresas que se ven forzadas a cerrar anualmente por no lograr colocar sus negocios en el mercado.

Con base a estadísticas que señalan que cada año 200 mil nuevos negocios en el país, deben retirarse del mercado antes de su primer año de fundación por bajas ventas, el equipo encabezado por Israel Cauich Viñas, tomaron este problema para convertirlo en una oportunidad.

“Lineea es más que un negocio, estamos creando una comunidad en la cual la unión genere confianza, una comunidad de personas que se ayudan, tú que buscas un producto/servicio estás dándole la oportunidad a alguien que comenzó un negocio de hacerlo crecer y poder generar empleos, ser formal y ambos generan riqueza que mejora la economía de la ciudad y tú que comienzas un negocio, puedes hacer feliz a las personas que requieren de tu productos/servicios”, explica Cauich Viñas.

Destacó que la aplicación, la cual ya está disponible ofrece productos tecnológicos simples, que impulsen su crecimiento y ayuden a disminuir el porcentaje de empresas que cierran porque sus ventas están en “números rojos”.

“Decidimos generar oportunidades para los que tienen sus negocios… e inspirar a la gente a consumir productos locales”, agregó.

Lineea, permite descubrir, en la ciudad, quién vende el producto o servicio que se desea y  ofrece la mejor oferta, cerca del usuario final.

El equipo que impulsa este proyecto está integrado por Israel Cauich Viñas, Iván Villamil Covián, Miguel Lara Jareda y Aaron Viñas Aguilar, quienes conforman una empresa de desarrollo de tecnologías de información y comunicación con el mismo nombre de la plataforma.

Entre los argumentos de los motivos para la realización de este proyecto, destacan los datos de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN), organismo que indica  al año se crean 400 mil nuevos pequeños negocios, de los cuales, entre 150 mil a 200 mil no superan los primeros 12 meses de operaciones porque no consiguen cubrir sus gastos operativos, lo que los obliga a cerrar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios