14 de Agosto de 2018

Yucatán

Conoce la lista de aspirantes del INE en Yucatán que resultaron idóneos

Los nombres de los que continúan en la siguientes etapas para la designación puede consultarse en la página oficial del organismo.

Tras la selección de aspirantes a órganos electorales la siguiente etapa del INE será la publicación del Calendario de Entrevistas. (Notimex)
Tras la selección de aspirantes a órganos electorales la siguiente etapa del INE será la publicación del Calendario de Entrevistas. (Notimex)
Compartir en Facebook Conoce la lista de aspirantes del INE en Yucatán que resultaron idóneosCompartir en Twiiter Conoce la lista de aspirantes del INE en Yucatán que resultaron idóneos

Agencias
MÉXICO, DF.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió los resultados de los aspirantes a consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales (OPLEs) que le entregó el IIJ de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre ellos los que corresponden a Yucatán.

En un comunicado, el INE informó a través de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, que la lista de aspirantes que fueron considerados idóneos para continuar con las etapas para la designación puede ser consultada a través de la página oficial del INE (www.ine.mx).

A continuación presentamos la dirección que incluye la información que corresponde a Yucatán: http://www.ine.mx/archivos2/s/OPL/pdf/sedes/Yucatan.pdf

De acuerdo con información de Notimex, de 931 aspirantes registrados para presentar el ensayo aplicado el pasado 23 de agosto acudieron 917, de los cuales se seleccionaron a quienes obtuvieron un resultado considerado idóneo y accedieron a la siguiente etapa, que implica una Valoración Curricular por la Comisión de Vinculación.

El INE indicó que concluida esta etapa se realizará la publicación del Calendario de Entrevistas, mediante el cual se darán a conocer los nombres de los aspirantes que acceden a ellas.

Las entrevistas se harán primero a aquellos ciudadanos elegidos que habitan en la zona más cercana al Distrito Federal y, posteriormente, a quienes procedan de entidades más lejanas a la capital del país.

Antecedentes

Esta lista es resultado del proceso realizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, que integró una Comisión Dictaminadora con un grupo de reconocidos especialistas que cuentan con un perfil académico en la materia.

Asimismo, con experiencia en este tipo de proceso, quienes aplicaron los criterios de evaluación que fueron definidos previamente por el Consejo General.

El INE reiteró que cada una de las etapas del procedimiento se realizará con estricto apego a los principios de transparencia e imparcialidad y con criterios que ya se encuentran definidos y que son del conocimiento de cada aspirante.

Finalmente, puntualizó que el resultado de cada una de las etapas es definitivo.

Del total de los 37 candidatos 15 son mujeres:

  1. María de Lourdes Rosas Moya,
  2. Martha del Socorro Arauz Pérez,
  3. Gabriela del Rosario Cornelio Ojeda,
  4. María Esther Denis Franco,
  5. Yedid Díaz Coral,
  6. Luz María Díaz Ortiz,
  7. Naybi Janeth Herrera Cetina,
  8. Shirley Jean Lozada Contreras,
  9. Ligia Linda Martín Várguez,
  10. Míriam Ivette Mijangos Orozco,
  11. Silvia Elena Sosa Moguel,
  12. Lissette Cetz Canché,
  13. Vilma Josefina Sosa Sosa,
  14. Patricia Valladares Sosa
  15. Eislín Zapata Estrella.

Los 22 varones que aprobaron son:

  1. Carlos Pavón Durán,
  2. Hidalgo Victoria Maldonado,
  3. Alonso Alejos Medina,
  4. Francisco Baeza Enríquez,
  5. Manuel Carrillo Toraño,
  6. Héctor Espínola Gil,
  7. José Estrada Contreras,
  8. Alejandro Góngora Méndez,
  9. José Antonio Martínez Magaña,
  10. Antonio Ignacio Matute González,
  11. Manuel Mendoza Villanueva,
  12. José Luis Pech Várguez,
  13. Eduardo Pérez Alcocer,
  14. Jorge Iván Salazar Cáceres,
  15. Luis Alberto Tello Dzul,
  16. Alfredo Téyer Mercado,
  17. Enrique de Jesús Uc Ibarra,  
  18. Armando Valdez Morales,
  19. Jorge  Valladares Sánchez,
  20. Francisco Villarreal González,
  21. Cleiver Yam Navarro
  22. Eric Zapata Ceballos.

Antes de que finalice este mes el INE designará a los consejeros electorales del Iepac toda vez de que el proceso electoral iniciará el próximo 1 de octubre y que llevará a las elecciones del domingo 7 de junio de 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios