26 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Tira' tus focos 'viejos': Diconsa te los cambia

El canje iniciará el 16 de febrero y se proporcionarán en diversas tiendas comunitarias del Estado.

Raúl G. Cantón Castillo, gerente de Diconsa Yucatán, apoyan a los pobladores con el fin de apoyar el ahorro en el pago de luz eléctrica  (Milenio Novedades)
Raúl G. Cantón Castillo, gerente de Diconsa Yucatán, apoyan a los pobladores con el fin de apoyar el ahorro en el pago de luz eléctrica (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Tira' tus focos 'viejos': Diconsa te los cambiaCompartir en Twiiter 'Tira' tus focos 'viejos': Diconsa te los cambia

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En cumplimiento al compromiso del Gobierno de la República de apoyar a las familias en el cuidado de su economía, la Sucursal Peninsular de Diconsa en Yucatán se declara lista para iniciar, a partir del 16 de febrero, la sustitución de lámparas incandescentes por fluorescentes en comunidades de hasta 100 mil habitantes, informó el gerente Raúl G. Cantón Castillo.

Para tal efecto, dicha sucursal capacitó a personal encargado de las tiendas comunitarias que participarán en el Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes. En total fueron instruidos 42 encargados de tiendas comunitarias: 15 en la primera etapa y 27 en la segunda. 

“Con este programa se atenderán localidades de hasta 100 mil habitantes con el fin de apoyar el ahorro en el pago de luz eléctrica mediante la adquisición de lámparas fluorescentes, así como coadyuvar en el cuidado del medio ambiente al disminuir la contaminación que provoca la emisión de dióxido de carbono”, puntualizó el funcionario federal. 

Asimismo, explicó que el beneficiario, según el registro de titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podrá donar el número de focos incandescentes que desee a cambio de cinco lámparas ahorradoras. 

“En Yucatán se entregarán 169 mil 773 paquetes de focos (cinco cada paquete), distrubuidos en  462 tiendas comunitarias, equivalente a 848 mil 865 lámparas ahorradoras”, agregó el gerente.

En esta capacitación participaron encargados de tiendas comunitarias de los municipios de Teya, Tepakán, Temax, Tekantó, Tekal de Venegas, Suma, Sudzal, Cacalchén, Buctzotz, Yobaín, Cenotillo, Dzinzuntún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzitás, Dzoncahuich, Espita, Bokobá, Tunkás, Tinum, Cansahcab e Izamal, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios