Listo, plan contra hambre en la entidad

Operarán 19 delegaciones federales con 70 programas en cruzada nacional.

|
Tahdziú es un municipio de alta marginación y rezago social. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que se encuentran listos 70 programas que serán operados por 19 delegaciones federales en Yucatán, como parte de las acciones que llevarán a cabo los tres órdenes de Gobierno  en el arranque de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en Mérida y Tahdziú.

“Hemos analizado los programas que tendrán presencia en la entidad, son los proyectos que impulsa a nivel federal cada dependencia y se replican en los estados; hay entidades en los que algunos no aplican por cuestiones de reglas de operación, y en los próximos días instalaremos los comités intersecretariales de los tres niveles de gobierno en Mérida y Tadhziú”, señaló el delegado de la Sedesol, Luis Borjas Romero.

 “Independientemente del esfuerzo para coordinarnos, lo que se está pidiendo es que los secretarios de las dependencias federales instruyan a sus delegados en cada uno de los estados para que se sumen a esta cruzada, ya que es una prioridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, manifestó.

Borjas Romero dijo que algunos de los programas que se utilizarán son la pensión del adulto mayor, las estancias infantiles, proyectos productivos, conversión social, y la obra social básica de microrregiones, entre otros.

Recordó que antes de que termine este mes se instalarán las mesas intersecretariales en Mérida y Tadhziú para que los tres niveles de gobierno, de manera conjunta, definan cómo se aplicará en estas localidades la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado está seleccionando sus programas para sumar a este proyecto nacional.

“Invitamos a la sociedad civil a esta gran tarea porque no se trata de sólo una responsabilidad de los gobiernos, sino de la participación de la comunidas”, manifestó.

Zona de impacto social

  • 47 comisarías y 83 colonias del sur de Mérida son la primera zona donde llegará la Cruzada Nacional contra el Hambre en Yucatán.
  • En esta primera etapa también se incluirá al municipio de Tadhziú, donde las acciones se aplicarán en 15 comisarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton