21 de Mayo de 2018

Yucatán

Listos refugios en Mérida para temporada de huracanes

La capital yucateca cuenta con 68 albergues temporales; 19 están en la ciudad y el resto en las 11 comisarías y 36 subcomisarías del municipio.

Protección Civil de Mérida informó que ya capacitó a más de 650 personas para atender los albergues distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la capital yucateca. (SIPSE)
Protección Civil de Mérida informó que ya capacitó a más de 650 personas para atender los albergues distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la capital yucateca. (SIPSE)
Compartir en Facebook Listos refugios en Mérida para temporada de huracanesCompartir en Twiiter Listos refugios en Mérida para temporada de huracanes

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El director de Protección Civil de esta capital, Fernando Estrada Novelo, señaló que el Ayuntamiento local tiene listos los 68 refugios temporales que implementa cada año al inicio de las temporadas de huracanes.

De esos espacios, 19 están ubicados en la ciudad y el resto en las 11 comisarías y 36 subcomisarías que forman la zona rural, detalló en entrevista con Notimex, el funcionario municipal.

Indicó que el próximo miércoles sesiona el Consejo de Protección Civil de la Comuna, para informar al cabildo que ya están listas las acciones y protocolos de seguridad correspondientes a la temporada de huracanes.

Afirmó que ya se cumplió con las medidas necesarias de capacitación del personal, que funge como enlace interno con las diversas zonas urbanas y rurales de la capital yucateca, para atender oportunamente cualquier afectación por las condiciones climáticas.

Enfatizó que también se preparó a quienes se encargarán de los albergues y refugios temporales, que suman un grupo de más de 650 personas, para atender los cuatro puntos cardinales de la capital yucateca.

Asimismo, dijo que hay acercamientos con los comisarios que son también el enlace entre el ayuntamiento y las comunidades rurales, para estar coordinados también con las autoridades estatales y federales en el tema de protección civil.

Atentos a las alertas

Pidió a la población estar atenta a las alertas que se emitan en la presente temporada de huracanes y que no se confíe de los pronósticos de este año, que prevén que habrá menos fenómenos hidrometeorológicos.

Refirió que se espera la formación de nueve ciclones tropicales, de los cuales tres podrían alcanzar la categoría de huracanes.

“Se trata de una de las cifras más bajas de los recientes años, pero eso no quiere decir que se deba caer en excesos de confianza, pues todas las temporadas de huracanes tienen riesgos y demandan que la población esté muy alerta”, sostuvo.

La temporada ciclónica 2014 inició el pasado 1 junio y finalizará el 30 de noviembre para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el golfo de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios