Llaman a una profunda transformación de la vida

Por medio de diversos eventos a realizarse en la ciudad buscan enriquecer la perspectiva social, familiar y de valores.

|
Los conductores de la “Salvemos Una Vida” con integrantes de “Tranformación y vida”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante la emisión del programa radiofónico “Salvemos Una Vida”, que se transmitió ayer por Amor 100.1,  se dieron a conocer importantes eventos para que la sociedad yucateca participe y pueda mejorar su vida.

Bajo la conducción de Adela Canales y Jorge Barrera, en el primer bloque de la programación estuvieron como invitados representantes de la Agrupación Internacional para el Desarrollo Integral de la Humanidad “Transformación y vida”, Anabel Sosa Padilla e Irene Euán Bue.

Al respecto, explicaron que “Transformación y vida” es una organización interdisciplinaria de especialistas en diversas áreas del conocimiento y que su trabajo se desarrolla simultáneamente en forma de talleres, seminarios y conferencias, en muchas ciudades de México, así como ocasionalmente en algunos países de América del Sur y Estados Unidos.

Irene Euán, mencionó que promueven un estilo de vida que fue creado hace 20 años por el doctor, Ángel Sánchez, buscando estrategias de cómo hacer del ser humano, un ser pleno y sano.

“Porque el concepto de salud, no sólo es un cuerpo sin enfermedades, sino es una realización en todas las áreas de su vida, y precisamente romper esa barrera que los separa del mismo”, apuntó.

La especialista en sanación, mencionó que en estos talleres se trabaja con mucha emoción, para conectarse con la verdadera esencia, ya que actualmente las personas están divididas, fragmentadas, buscando la felicidad; eso que ya no saben ni qué es, ese equilibrio que les permita vivir intensamente cada instante y que cada noche al cerrar los ojos la persona pueda decir, “misión cumplida hoy viví intensamente, el día valió la pena”.

De esta manera, invitó al público mayor de 18 años a que hoy y mañana acudan, de 9 a 19 horas, al Hotel City Express en Prolongación Montejo, donde se realizará el taller “Ser humano verdadero II”.

“Lo más importante que puede haber muchas reconciliaciones, pero la mayor reconciliación es con uno mismo y a través de estos talleres vamos dejando herramientas para que cada quien descubra dónde se quedó sin poder avanzar y qué hacer para poder solucionarlo”, apuntó.

Recordó que para cualquier información sobre este evento se pueden comunicar al celular 9999-947-49-31 con Anabel Sosa, quien explicó que la esencia del ser humano es la felicidad y la paz, que a veces se interrumpe y que sólo es cuestión de volver a conectarla, por lo que cada persona que va a este taller se va con otra visión y el impacto se verá en toda una familia que logrará mejores condiciones.

Adela Canales, agregó que la gente que toma este taller sale con una sonrisa, que refleja la paz en su interior y por ello no deben desaprovechar la oportunidad de acudir a este evento.

Alto total al abuso sexual infantil

Como segunda invitada de “Salvemos Una Vida” estuvo presente Lucero Santa Cruz, quien indicó que el próximo martes 21, el doctor Eusebio Rubio estará en Mérida para hablar sobre el abuso sexual infantil con la sentencia de “Alto total”.

La plática se realizará a partir de las 19 horas en el auditorio del Centro de Estudios de las Américas y para cualquier informe se pueden comunicar al teléfono 943-31-40 o al celular 999172-33-54.

Mencionó que se trata de una conferencia- taller de dos horas y media, en dónde las personas conocerán qué es el abuso sexual infantil y qué hacer, con pasos de prevención de cómo actuar.

“Con esta conferencia queremos que se entienda desde dónde parte el abuso sexual infantil, que empieza desde la situación verbal; cómo se detecta, porque existe una diferencia de cuando acaba de suceder a cuando pasan hasta cinco años, y a veces es tan doloroso que las personas se ciegan y de alguna manera se vuelven en cómplices, porque si lo saben deben hacer algo por más que duela”, comentó.

Agregó que de lo que se trata es prevenir, porque las estadísticas son muy altas, hay un subregistro en México y no se denuncia porque es muy vergonzoso para la persona que le sucede y muchas veces el que está involucrado es un familiar cercano.

“Expo venta de arte”

En el tercer bloque estuvo presente la estudiante de la Licenciatura en Arte Visual de la Escuela Superior de Artes de Yucatán  (Esay), Carolina Malagamba, quien resultó ganadora del XXXIII Encuentro Nacional de Arte Joven 2013, tras ser una de los cuatro seleccionados de entre más de mil artistas.

La estudiante de 8º semestre recibió el premio de adquisición el 20 de abril pasado en Aguascalientes, por la obra ganadora en la categoría de gráfica: “Sobre el dolor, la memoria y el olvido”, bordado sobre páginas de libro.

Cabe señalar que este premio es entregado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA). Se recibieron mil 25 trabajos, de los cuales se preseleccionaron 47 de 42 artistas que integraron la exposición itinerante.

La joven,  platicó que desde chica fue normal para ella el arte porque su papá se dedica a ello y a corta edad descubrió su vocación y comenzó a bordar en lienzo, lo que representa un proceso de meditación, porque es muy tardado, ya que para bordar el papel debe perforarlo, como ejemplo mencionó que para bordar algo de 1 centímetro por 1 centímetro tarda hasta dos horas.

“Bordo con hilo de algodón y una aguja normal, mi mamá utiliza vestidos muy folclóricos y siempre se me hizo muy sensible y lo pase a otra dimensión que es el papel y se convierte en otra cosa estando en papel”, subrayó.

De esta manera invitó a la población a participar este día en la “Expo venta de arte” que se realizará hoy en la Esay ubicada en la calle 55 por 46 y 48 del centro, de 10 a  15 horas donde estará bordando, también habrá música en vivo y la idea es que los estudiantes den a conocer su trabajo y los ofrezcan a precios muy económicos para el público.

Para cualquier información sobre su trabajo Carolina tiene el blog: carolinamalagamba.tumbler.com o se le puede contactar por su correo electrónico [email protected]

50 años de Al-Anon

Para cerrar la emisión estuvo presente Dulce del grupo Al-Anon quienes están festejando 50 años de la llegada de este maravilloso mensaje a Yucatán, para lo cual celebrarán en el local ubicado en la calle 23 con 20 y 22 de la Colonia Yucatán.

El evento se realizará hoy de 10 a 19 horas y mañana de 10 a 15 hrs. con una cuota de recuperación de 150 pesos para las personas que llegan por primera vez.

Al-Anon es una hermandad paralela a Alcohólicos Anónimos (AA), en la que todos sus principios, toda la literatura se ha adaptado para la familia, porque los integrantes del entorno sufren diferentes situaciones y que cuando empiezan a perdonar empiezan a eliminar sus resentimientos que se tienen en el fondo y entonces comienza el cambio con una nueva filosofía.

Lo más leído

skeleton





skeleton