Llaman a solidarizarse en pro de la familia y la vida

Agrupación civil insta a la sociedad yucateca a unirse contra las políticas de adopción de niños por parejas del mismo sexo.

|
El Frente Nacional por la Familia rechaza propuestas del Gobierno Federal. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Frente Nacional por la Familia en Yucatán hizo ayer un llamado a la sociedad para unirse y hacer frente a las ofensivas que el Gobierno Federal pretende imponer sobre la familia, desnaturalizándola, al proponer políticas como la adopción de niños por parejas del mismo sexo y redefinir el concepto de matrimonio, entre otras acciones.

Ante esta situación, el frente buscará un acercamiento con los candidatos de los partidos políticos para saber sus propuestas al respecto, para que sean apoyados aquellos que se expresen abiertamente a favor de una campaña pro vida y familia.

El recién nombrado presidente del Frente Nacional por la Familia en Yucatán, Víctor Pinto Brito, convocó a la sociedad yucateca a sumarse a la segunda marcha que se organizará en el país a principios de marzo, con el objetivo de hacer saber a los políticos que “si quieren nuestro voto, exigimos posturas claras a favor de nuestras convicciones”.

En conferencia de prensa realizada en el local “La Vida Resplandece”, subrayó que están en contra de las propuestas del Ejecutivo Federal de redefinir el matrimonio y desconocer su realidad.

La modificación legislativa, dijo, abriría las puertas a la adopción de niños por parte de parejas de un mismo género y la iniciativa de Ley que, de haber resultado aprobada, permitiría a las personas modificar a voluntad su sexo de nacimiento mediante una simple comparecencia ante el Registro Civil.

Como resultado de las anteriores propuestas, recordó, en septiembre pasado convocaron a una manifestación que volcó a las calles a un millón 600 mil personas en el país, enviando un claro mensaje al gobierno: la sociedad está consciente del valor insustituible de la familia, como escuela de libertad y del núcleo más íntimo de la vida social, y no permitirá, sea cual fuera el pretexto, el atropello de estos valores.

A pesar de esa muestra ciudadana, dijo que ven que la clase política hace caso omiso a sus planteamientos y por ello han planeado varias acciones, la primera es la reestructuración de la directiva local, que preside desde el pasado 1 de mes Pinto Brito, y como segundo punto, convocan a los yucatecos a que a principios de marzo se sumen a la segunda marcha nacional, cuya fecha y punto de partida darán a conocer próximamente.

Señaló que en los dos últimos años este frente consolidó una plataforma propia, organizada en cuatro esferas: vida, familia, desarrollo y justicia.

“Nuestra plataforma refleja las preocupaciones y legítimas aspiraciones de la sociedad civil, que hasta hoy ha escuchado a los políticos, pero hoy le dice: es tiempo de que ustedes nos escuchen”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton