21 de Octubre de 2018

Yucatán

Llega a Valladolid viajero que recorre a pie el país

La ciudad del oriente yucateco es el punto previo a concluir su travesía en Tulum, Quintana Roo.

El alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García (d), recibe al tijuanense Pablo Bravo, quien está a punto de concluir su recorrido a pie por el país. (SIPSE)
El alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García (d), recibe al tijuanense Pablo Bravo, quien está a punto de concluir su recorrido a pie por el país. (SIPSE)
Compartir en Facebook Llega a Valladolid viajero que recorre a pie el paísCompartir en Twiiter Llega a Valladolid viajero que recorre a pie el país

Agencias
VALLADOLID, Yuc.- El tijuanense Pablo Bravo, quien se considera el primer mexicano en recorrer a pie la Republica Mexicana, llegó a este Pueblo Mágico, previo a concluir su travesía que inició el 21 de diciembre del año pasado.

Durante un encuentro con el edil de esta ciudad colonial, Roger Alcocer García, el viajero destacó que la idea de recorrer caminando las calles de México nace como una alternativa más para promocionar al país.

De acuerdo con Notimex, explicó que contrario a lo que la mayoría piensa "que soy un atleta o deportista, pero no, yo solo soy un turista con mochila que viene caminando las calles de México, promocionado sus sitios maravillosos como esta ciudad".

"Hasta el momento -expuso-, he logrado recorrer más de cuatro mil kilómetros a lo largo de seis meses, una travesía que en breve concluirá, el próximo fin de semana, cuando llegue a la zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo, donde ya se espera mi llegada".

Bravo indicó que durante su viaje por distintas ciudades y estados del país, el recibimiento ha sido positivo y caluroso, por lo que llamó a no perder la confianza en "nuestra propia gente, en los mexicanos".

Por su parte, el alcalde agradeció la inclusión de esta ciudad como paso del recorrido, al tiempo que recordó que su gestión está en lucha "para que la ciudad sea un sitio de pernocta y que la gente tenga la oportunidad de conocer el oriente maya".

Este, explicó, es un proyecto conformado por 22 municipios, entre los que se encuentran dos pueblos mágicos, Valladolid e Izamal, una maravilla del mundo moderno como es Chichén Itzá y una ciudad precolombina mística como lo es Ek Balam.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios