'Pobre' jornada de crucero en Progreso

El intenso calor propicia que pocos turistas se queden en la playa; bajas ventas entre comerciantes y prestadores de servicios.

|
Pocos turistas del crucero Carnival Triumph permanecieron en Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con un brillante sol e intenso calor se recibió esta mañana al crucero Carnival Triumph, que llegó procedente de Cozumel, Quintana Roo con 3,231 pasajeros y 1,047 tripulantes a bordo, aunque muy pocos fueron los que permanecieron en Progreso.

Cerca de unos 300 turistas pasearon por el malecón y el centro de la ciudad, y fueron pocos los que permanecieron después del mediodía en las playas, pues los rayos del sol hicieron que la mayoría prefiriera regresar a la embarcación.

Prestadores de servicios, artesanos y comerciantes indicaron que este martes las ganancias fueron bajas, pues los turistas en esta ocasión no tuvieron "ganas" de gastar en Progreso, según dijeron algunos artesanos.

El Carnival Triumph partió a las 18:00 horas con destino a su puerto base en Galveston, Texas.

Atrás quedaron los días en que los vacacionistas de Semana Santa animaban las jornadas en Progreso.

De hecho, en varias ocasiones los turistas de crucero se mezclaron con los visitantes nacionales y locales durante las dos semanas de vacaciones, propiciando un ambiente de fiesta en las playas del puerto y sus comisarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton