En juzgados, caso de agencia fraudulenta

La querella interpuesta también incluye la privación ilegal de su libertad y lesiones.

|
Además de fraude, tres mujeres enfrentarán demanda por agresión. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tras ser agredida y privada de su libertad, una pareja presuntamente víctima de fraude por una agencia de viajes en Mérida presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Luego de los acontecimientos sucedidos el miércoles pasado, la pareja que fue retenida en las oficinas de Plaza Centrito, donde presuntamente operan los defraudadores de tarjetas de crédito a través de agencias de viaje fantasma, presentó formalmente su querella.

Desde temprana hora acudió un matrimonio a la Fiscalía General del Estado, donde uno de los afectados, de nombre José, interpuso una querella por la privación ilegal de su libertad, así como por las lesiones causadas por las agresiones de las tres mujeres, que anteayer fueron arrestadas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando se suscitó dicho conflicto.

Al lugar también acudió una docena de personas que integran el grupo de defraudados, quienes se manifestaron ante la autoridad para que las acusadas no fueran puestas en libertad.

Sobre el tema, Mirna, esposa del demandante, señaló que tras la presentación de la denuncia deben esperar a que ésta sea analizada por las autoridades y si se judicializa, entre lunes o martes de la semana próxima podría ser citada para una audiencia, “así que de momento no hay nada que hacer”.

Como informamos, la pareja fue privada de su libertad cuando acudió a las oficinas de la agencia Central Global de Reservas a reclamar la cancelación de su contrato por incumplimiento de las cláusulas.

La negativa del personal de la agencia fue registrada en un video, lo que desató la furia de las cinco mujeres de esa empresa, quienes no permitieron salir a la pareja hasta que borraran el video; más tarde, tres de las cinco involucradas fueron apresadas por elementos de SSP. 

Lo más leído

skeleton





skeleton