Llega nuevo comandante de la X Región Militar en Mérida

El exjefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Javier Castillo Cabrera sustituye en el cargo al general de División Martín Cordero Luqueño.

|
Jesús Javier Castillo Cabrera, quien este martes tomará posesión y rendirá Protesta de Bandera, como nuevo comandante de la X Región Militar, con sede en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional nombró como nuevo comandante de la X Región Militar, con sede en Mérida, al general de DEM y exjefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Javier Castillo Cabrera, quien este martes tomará posesión y rendirá Protesta de Bandera.

Castillo Cabrera sustituye en el cargo al general de División Martín Cordero Luqueño, quien solo estuvo un año al frente de la X Región Militar, pues el 5 de diciembre de 2012 tomó posesión en lugar del general Virgilio Méndez Bazán, quien fue designado subsecretario de la Sedena.

El 1 de diciembre de 2006, Jesús Javier Castillo Cabrera fue nombrado Jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En el 2011 fue ascendido a General de División Diplomado de Estado Mayor, por el Presidente Felipe Calderón

Realizó estudios de Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), e hizo cursos de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, obteniendo el título de Licenciado en Administración Militar; además de cursar una Maestría en Planificación y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Obtuvo el grado de Teniente Coronel de Caballería Diplomado del del Estado Mayor (DEM), en 1986, y el de Coronel de Caballería DEM, en 1994.

Fue Ayudante del Subsecretario de la Defensa Nacional en 1980, Coordinador Administrativo del Estado Mayor Presidencial y Jefe de la Sección Segunda, también en el EMP.

En 1997, se desempeñó como Jefe de Estado Mayor del Cuerpo de Guardias Presidenciales y, en el año 2000, fue nombrado Subjefe Administrativo.

En el año 2006, obtuvo el grado de General de Brigada DEM y fue Comandante de Sección y Comandante de Partida.

De julio a noviembre del 2006, fue designado responsable de la seguridad del Presidente Felipe Calderón.

En noviembre de 2011 fue ascendido a General de División Diplomado de Estado Mayor, nombramiento conferido por el Presidente Felipe Calderón.

Lo más leído

skeleton





skeleton