Comerciantes esperan 'ansiosos' llegada de dos cruceros

El primero en llegar será el Carnival Triumph que viene procedente de Cozumel Quintana Roo y el otro será el Elation.

|
Esperan los progreseños que el clima y los turistas le dejen beneficios esta semana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Esta semana se contempla el arribo de dos cruceros a Progreso, y el primero en llegar será el Carnival Triumph que viene procedente de Cozumel Quintana Roo.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) el martes 20 se espera la llegada del Triumph, con bandera de Bahamas, a tierras progreseñas.

El crucero causa expectativas entre los comerciantes, pese a que arriba directo de Cozumel y los turistas llegan con la cartera “vacía” muchas veces.

“Ya nos informaron que el Triumph llega el martes, la verdad ese día creo que no voy a instalar mi puesto, pues no va a ser buena jornada, los extranjeros ya vienen sin dólares de Cozumel, casi todo se lo gastan ahí, aún no nos han dicho si el otro crucero, el Elation, atraca miércoles o jueves, pero ojalá que venga con muchos turistas, sobre todo que el clima nos sonría, pues estamos en épocas de ‘nortes’ y a veces los cruceros no atracan”, señaló una vendedora de ropa típica.

Por otra parte, dos grupos musicales amenizarán la coronación de los Reyes del Carnaval 2015 de este puerto, que se realizará en febrero.

Aunque aún no se ha presentado oficialmente el programa de las actividades del Carnaval, el Ayuntamiento de Progreso ha comenzado a invitar a toda la población a disfrutar de esta fiestas que iniciarán con la coronación de los soberanos Itzel I y Richard I, que se llevará a cabo el siete de febrero a las 21 horas en los bajos del Palacio Municipal.

Los grupos que alegrarán este evento con su música tropical es “Grupo Batachá” y “Marcos Calao”, que pondrán a bailar a todos los asistentes.

Anuncio
  • El festejo de coronación de los soberanos del Carnaval progreseño comienza a tomar forma con el anuncio de los grupos que amenizarán dicha festividad el mes próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton