Llevan carreteras y agua potable al oriente de Yucatán

Realizan mejora de servicios básicos e infraestructura en la zona de Tizimín.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello inaugura la ampliación del sistema de agua potable en La Sierra, Tizimín. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TIZIMÍN, Yuc.-  Con una inversión superior a los 32 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello puso a disposición de habitantes de diversas comunidades de Tizimín obras de infraestructura carretera y de agua potable, que les garantizan mayores condiciones de bienestar.

En gira de trabajo por el Oriente del estado, el titular del Poder Ejecutivo entregó los trabajos de reconstrucción del tramo carretero Colonia Yucatán-El Cuyo, además de que inauguró la vía Santa Rosa-La Sierra y la ampliación del sistema de agua potable en este último poblado.

Ante habitantes de localidades tizimileñas, el mandatario aseguró que el Gobierno del Estado trabaja todos los días para poner en marcha diversas estrategias y acciones enfocadas a mejorar los servicios básicos, con el fin de transformar la vida de todos los yucatecos.

En presencia de beneficiarios, autoridades estatales, federales y municipales, el Gobernador pidió a los presentes tener la confianza en que todas las necesidades son escuchadas y atendidas.

“Lo importante es no detenernos y seguir adelante con todas las obras que se requieran en Yucatán”, afirmó.

Al dar detalles de la vía Colonia Yucatán- El Cuyo, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, explicó que estos trabajos representaron una inversión de más de 22 millones de pesos, recursos que se aplicaron en las labores de reconstrucción realizadas a lo largo de 21.7 kilómetros.

El funcionario estatal añadió que en meses anteriores se llevaron a cabo acciones similares en 16.3 kilómetros y que con este tramo se pone en operación la totalidad de la carretera.

Agua potable en La Sierra

Previamente, el Gobernador inauguró la ampliación del sistema de agua potable en la localidad de La Sierra, realizada con recursos superiores a un millón 690 mil pesos, en beneficio de 383 habitantes.

La infraestructura social contó con obra civil de tanque elevado, la construcción de 26 tomas tipo torre tinaco y fontanería en 87 del mismo tipo.

Además, Zapata Bello cortó el listón inaugural de la construcción de 4.2 kilómetros del tramo carretero que va de los poblados de La Sierra  y Santa Rosa, a favor de 217 habitantes. La obra se concretó con una inversión de más de siete millones de pesos.

En su oportunidad, la alcaldesa anfitriona, María del Rosario Díaz Góngora, reconoció el esfuerzo y la entrega de las autoridades estatales para llevar a cabo programas y acciones enfocadas a mejorar la infraestructura carretera, deportiva, educativa y de salud.

A nombre de los beneficiarios, la ciudadana Leticia Uicab Serrano agradeció que el Gobierno del Estado esté cumpliendo los compromisos con la gente trabajadora.

En la gira de trabajo del mandatario, que tuvo una duración de más de ocho horas, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; los directores del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado, Javier Osante Solís; y de la Junta de Agua Potable de Yucatán, Manuel Bonilla Ocampo; así como el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jesús Vidal Peniche.

Lo más leído

skeleton





skeleton