Llevan en el ADN el deseo de superación

Autoridades visitan escuela donde se aplica el proyecto piloto Ampliando el Desarrollo de los Niños, para que los estudiantes permanezcan más tiempo en el colegio.

|
Barrera Concha se dio gusto con la batería, acompañado del maestro del área de música y dos alumnos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, D.F.- El alcalde Renán Barrera Concha ofreció todo el apoyo municipal que se requiera para sumarse al programa piloto Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), que la iniciativa privada puso en marcha en este ciclo escolar en la Secundaria Técnica 50, de la colonia Emiliano Zapata Sur II.

Durante una visita de las autoridades para observar el avance de ese plan, el Concejal subrayó que su administración se suma con gusto a esas actividades que son para el bienestar de los jóvenes y para apuntalar su desarrollo.

El programa ADN consiste en extender el tiempo que los jóvenes permanecen en la escuela. Al término del horario normal de clases toman sus alimentos en un comedor construido para ese programa y luego se quedan a realizar las actividades deportivas y culturales que les correspondan.

Los promotores proporcionan los productos en tanto que grupos de madres de los alumnos preparan los alimentos.

En el programa piloto participan en este ciclo únicamente 250 alumnos de primero de secundaria, pero el plan es ampliarlo a toda la matrícula de la escuela.

El menú que se ofreció a los jóvenes este jueves consistió en carne empanizada, frijol, arroz, ensalada, refresco de tamarindo y, de postre, crema española.

Autoridades y empresarios comieron con los estudiantes.

En su intervención, el Munícipe reitero que “cuentan con su Ayuntamiento para todo lo que haga falta. Estamos para dar todas las facilidades para que esto pueda crecer y se pueda mejorar”.

"Una de las frases que llevamos siempre por delante es poder evitar el dolor humano evitable y si en cada uno de nosotros existe la posibilidad de hacer que alguien sufra menos o no sufra estamos trascendiendo nuestra labor en esta vida", puntualizó.

Renán Barrera señaló que apoyarán con los programas que el DIF Municipal pueda desarrollar, así como en los temas de nutrición e infraestructura.

También dijo que valorarán la posibilidad de ampliar el programa con terrenos propiedad del municipio, para mejorar las condiciones de los estudiantes.

Destacó la importancia de que los gobiernos estatal y municipal se coordinen en bien de la sociedad. "Si hay coordinación, quien sale ganando es la sociedad y es a la que nos debemos" añadió.

El Alcalde, junto con las demás autoridades, recorrió los salones y canchas donde los jóvenes toman clases de música y practican artes marciales, danza y deportes.

Baterista

El primer regidor no desperdició la oportunidad de ejecutar con los alumnos uno de sus instrumentos favoritos: la batería. El instructor lo acompañó con el saxofón y dos estudiantes, con instrumentos de percusión. Al término, se escuchó la ovación de los presentes.

Posteriormente, un grupo de madres de familia de la escuela anfitriona solicitó a Barrera Concha se les dieran en comodato un terreno aledaño que pertenece a un Cendi municipal, para ampliar la capacidad del comedor.

Al evento asistieron el gobernador Rolando Zapata Bello, el presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco, Guillermo Mendicuti Loría; Bertha Alicia Rosado Rodríguez, directora general de la Junta de Asistencia Privada del Estado, y Marisol Lugo Ayora, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton