19 de Octubre de 2018

Yucatán

Llevan servicios de salud al Oriente

Por medio de la Feria de la Salud, estudiantes y académicos de la Facultad de Enfermería de la Uady atendieron a 200 personas de esa zona.

Académicos y estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Uady realizaron la Tercera Feria de la Salud. (Milenio Novedades)
Académicos y estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Uady realizaron la Tercera Feria de la Salud. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llevan servicios de salud  al OrienteCompartir en Twiiter Llevan servicios de salud  al Oriente

Milenio Novedades
TIZIMÍN, Yuc.- Académicos y estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizaron la Tercera Feria de la Salud en esta población ubicada al oriente de Mérida.

Para llevar a cabo el evento, los estudiantes y profesores utilizaron las instalaciones de la Unidad Multidisciplinaria de la Uady para atender a un total de 200 personas.

Durante dos horas y media se presentaron productos y realizaron actividades, resultado de los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Enfermería Comunitaria, Enfermería Fundamental, Responsabilidad Social y Estrategias de Educación Sanitaria.

Entre los temas abordados en las actividades didácticas destacaron cáncer de mama y cervicouterino, dengue y chikungunya, diabetes e hipertensión arterial sistémica (HAS), planificación familiar, infecciones de transmisión sexual (ITS), alimentación saludable, actividad física y donación de sangre.

Además de los módulos informativos, los universitarios organizaron clases muestra de medición de glicemia, presión arterial, triglicéridos e índice de masa corporal y finalmente montaron una obra de teatro guiñol con el tema de prevención de dengue. Al final del evento, se realizó la rifa de una canasta de comestibles saludables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios