Aún no sale la onda tropical 29 y la siguiente llega el miércoles

Los valores máximos serán entre los 34 a 38 grados centígrados en el Estado.

|
El paso de una onda tropical y la llegada de otra, ocasionará condiciones de tiempo inestable. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días el ingreso de aire marítimo tropical y el paso de la onda tropical No. 29 mantendrán la probabilidad para lluvias vespertinas, sin descartar temperaturas calurosas durante el día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy, se espera que una vaguada en el occidente de la Península y el fuerte calentamiento diurno, favorezcan condiciones de tormentas localmente fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, así como sobre la porción centro y sur de Quintana Roo, mientras que para el centro y suroeste de Campeche serán de fuertes a muy fuertes.

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día; los valores máximos fluctuarían entre los 34 a 38 grados centígrados en Yucatán y Campeche, y de 31 a 35 grados en Quintana Roo.

También te puede interesar: Greenpeace lanza en Yucatán campaña sobre el uso de plástico

Las mínimas serán de 20 a 24 grados centígrados para Yucatán, de 21 a 25 grados para Campeche y de entre 23 a 27 grados para Quintana Roo.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche. Nueva onda tropical se aproximará a costas de Quintana Roo al final del día.

Para el miércoles, el paso de una Onda Tropical ocasionará condiciones de tiempo inestable, así como aumento de nublados durante el día, con probabilidad de lluvias fuertes en Yucatán y Campeche, mientras que en el norte y sur de Quintana Roo se podrían presentar intervalos de chubascos.

Este día, las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Con base en el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, no se espera formación de ciclón tropical durante los próximos cinco días para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton