Traen a Yucatán lluvias vespertinas onda tropical y vaguada

De acuerdo a la Conagua, se mantienen las temperaturas máximas de 33 a 37 grados para toda la Península.

|
Además de un fuerte calor pronostica la Conagua lluvias de moderadas a puntualmente fuertes para este sábado en Yucatán, especialmente en el centro y occidente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El paso de una nueva onda tropical en interacción con el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde Centroamérica hasta el Golfo de México mantendrá el potencial de lluvias vespertinas de ligeras a moderadas desde este fin de semana hasta el miércoles cuando menos, en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo pronostica que para el fin de semana se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas de 33 a 37 grados para los tres estados de la Península de Yucatán, con valores cálidos por la mañana que oscilarían entre los 22 y los 25 grados.

En tal sentido, para este sábado, el aporte de humedad por influencia de la Onda Tropical 39 en interacción con una vaguada que se establecería sobre la Sonda de Campeche favorecería la presencia de precipitaciones vespertinas de moderadas a puntualmente fuertes, especialmente en el centro y occidente de Yucatán; suroeste y occidente de Campeche; y, en la zona centro y sur de Quintana Roo.

Estas precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en zonas de tormenta.
Para el domingo una vaguada que se extendería desde Centroamérica hasta el Golfo de México en interacción con el ingreso marítimo tropical del Mar Caribe generará lluvias de moderadas a fuertes en la zona sur de Yucatán y de Quintana Roo, así como en el norte y sur de Campeche.

De nueva cuenta se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de actividad eléctrica en zonas de tormenta.

Ayer se recuperó un poco el calor de Mérida, los termómetros alcanzaron una máxima de 35.8 de 13 a 14 horas, mientras que la mínima fue de 23 de 5 a 6 de la mañana, fue un día muy húmedo, la máxima fue del 100% a una de la madrugada y la mínima fue del 49 % de 13 a 14 horas, el viento máximo que se registró fue de con dirección norte de 27 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton