17 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Desde mañana caerían lluvias fuertes

El establecimiento de una vaguada favorecerá un 40% de probabilidad para lluvias en el oriente y sur del estado.

Pronostica la Conagua que las temperaturas máximas serán muy calurosas durante el día y cálidas por la noche. (SIPSE)
Pronostica la Conagua que las temperaturas máximas serán muy calurosas durante el día y cálidas por la noche. (SIPSE)
Compartir en Facebook Desde mañana caerían lluvias fuertesCompartir en Twiiter Desde mañana caerían lluvias fuertes

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La entrada de una baja presión que se localizará al sur de la península de Yucatán incrementará el potencial de lluvias a partir de mañana en toda la región, informó la Conagua

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida dio a conocer que las lluvias podrían ser fuertes, con intensidad de hasta 50 milímetros o más, en lo que este sistema se ubica sobre la región.

El organismo dijo que también se prevé que para estos días se presenten vientos de hasta 50 ó 60 kilómetros por hora en la región costera de Quintana Roo y Yucatán.

Añadió que desde hoy, mañana  miércoles y el jueves se espera la presencia de lluvias con fuertes vientos en varios puntos del territorio yucateco, por lo que llamó tomar precauciones. 

En tanto, la Conagua informó que un sistema de alta presión establecido sobre el Océano Atlántico mantiene el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe con condiciones estables.

Sin embargo, el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde el Golfo de Honduras hacia la porción media del la Península de Yucatán favorecerá condiciones de cielo medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias en el oriente y sur del estado. 

Añadió que las temperaturas máximas serán muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento de componente Este-Sureste, cambiando gradualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores 40 km/h en zonas costeras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios