¡Aguas! Las lluvias no pararán esta semana en Yucatán

A pesar de las precipitaciones, se esperan temperaturas de hasta 40 grados.

|
Este día, una vaguada sobre el centro de la Península de Yucatán favorecerá la presencia de lluvias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La combinación de lluvias ocasionadas por la onda tropical, así como la humedad y calor, ocasionaran que Yucatán tenga días de “bochorno”, con índices de calor superiores a los 40 grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua.

En los reportes de Conagua, las precipitaciones han sido escasas, de hecho, el más alto fue de 4.0 en Chanchichimilá, y por el contrario, las temperaturas se han incrementado alcanzando valores de hasta 38.5 grados Celsius, en municipios como Ticul.

También te puede interesar: Continuarán estudios del cráter de Chicxulub

También alcanzaron 'altos' valores en Chocholá, 38 grados Celsius; en Muna, 37; en Cantamayec y Oxkutzcab, 36.

En el caso de esta capital la temperatura máxima fue de 36.6 grados Celsius a las tres de la tarde, y la mínima, de 24.1 a las seis de la mañana. A esta misma hora la humedad relativa alcanzó su más alto registro, de 98%, y el más bajo, a la una de la tarde, de 56%. Hubo viento máximo del este noreste de 18 kilómetros por hora a las 15 horas.

De acuerdo con los pronósticos, este día una vaguada sobre el centro de la Península de Yucatán favorecerá el potencial de lluvias en el sur de Quintana Roo y Campeche, así como intervalos de chubasco con tormentas puntuales fuertes en el sur de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, de hasta 35 grados Celsius, con viento del este-noreste de 20 a 30 kph y rachas superiores a 50 en zonas costeras. Al final de este día, nueva onda tropical se aproximará a las costas de la región.

Para mañana una nueva onda tropical cruzará la Península de Yucatán, favoreciendo incremento de nublados matutinos con probabilidad de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noroeste, noreste y oriente de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevé que las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 20 a 30 kph y rachas de 50 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton