Lluvias, de moderadas a fuertes, en gran parte de Yucatán

Pronostican precipitaciones como resultado de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán en interacción con la onda tropical 26.

|
Dos transeúntes corren para ponerse a salvo de la lluvia que cayó ayer en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un aguacero vespertino, que se inició poco después de las 17:00 horas, acompañado de una tormenta eléctrica, dejó ayer sin luz varias colonias meridanas, ocasionó varios accidentes menores y tuvo una precipitación acumulada de 11 milímetros.

En el fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II un rayo “cayó” en un transformador y dejó amplia zona a oscuras. Lo mismo sucedió en la Unidad Morelos, donde los vecinos se quedaron sin el servicio eléctrico por más de tres horas.

La falta de precaución de los conductores por el piso mojado ocasionó al menos tres accidentes menores, aunque a la entrada de Ciudad Caucel a la altura de un centro comercial, un automóvil derrapó en el pavimento y atropelló a un motociclista.

Asimismo, el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que el establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán en interacción con la onda tropical 26 provocará hoy jueves lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte de Yucatán.

Las lluvias vespertinas se mantendrán por lo menos el viernes y sábado por la presencia de la vaguada y la llegada de la onda tropical número 27.

Ayer, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 35.6 grados y una mínima de 23.8.

Lo más leído

skeleton





skeleton