Leones viene de atrás y gana 9x8

J.J. Aguilar fue la “bujía” de los melenudos al disparar jonrón y remolcar la del gane.

|
Fue un partido en el que los Leones remaron contra la corriente para agenciarse la victoria.(Facebook Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Sentado, observando el partido en las 7 primeras entradas, José Juan Aguilar fue llamado de emergente y vaya que respondió, no solo una vez, sino en 2 ocasiones, para darle a los Leones de Yucatán una emotiva victoria de 9x8 sobre los Acereros del Norte, que quedaron tendido en el terreno del Parque Kukulcán Álamo.

Después de que en su anterior turno, en la octava, Aguilar prolongó la emoción al disparar cuadrangular; en la novena, metió una línea que se fue hasta el rincón del bosque derecho para un triple con el que remolcó con la del triunfo a Walter Higuera, que entró a correr de emergente por Humberto Sosa, embasado por interferencia del derrotado Jordan Aboites (0-2) cuando su cuadro trató de ejecutar una doble matanza.

La victoria se la agenció Ronald Belisario (2-0).

El partido de anoche permitió observar a unos renovados fundidores que ya no tendrán al toletero Manny Rodríguez que, inconforme con la serie de movimientos con Puebla -el club “hermano menor” de Monclova-, decidió no hacer el viaje, e incluso puso en la mesa su renuncia.

Refuerzos fundidores

Así las cosas, ayer mismo entraron a reforzar al conjunto norteño Jorge Flores, Jesús “Chuy” Arredondo, Ismael Salas y, ya en la quinta, con la casa repleta de melenudos también hizo su presentación como acerero Mario Morales, relevando al abridor Rafael Pineda.

Morales no la tuvo fácil, pues enfrentó al “Cacao” Jesús Valdez, a quien dominó con fácil rola a la segunda, pero aceptó 2 remolcadas por sendos imparables de Leo Heras y Rubén Sosa.

Adelante

Los selváticos fueron los encargados de ponerse adelante con par de anotaciones en la segunda.

La apertura de Tomás Solís terminó por ser abreviada, de apenas dos entradas y un tercio, luego de que se le extravió la brújula al firmar en la tercera tanda, 3 de los 4 pasaportes que dio. “wildpitch” abrió las puertas a la de la “quiniela”, luego el zurdo admitió doblete de 2 registros de Jesús “Jesse” Castillo y la quinta entró por rola al cuadro de Arredondo.

La carrera 6 de Monclova llegó en la sexta entrada, con elevado de sacrificio de Jamile Weeks y en la baja del mismo acto, Yucatán se acercó con indiscutible productor de Diego Madero y en la fatídica séptima la pizarra se empató momentáneamente con 3 anotaciones, 2 de las cuales con el tercer jonrón de la temporada del “Cacao”.

Directo de la banca, abriendo la octava, José Juan Aguilar se llevó la barda y sencillo de Art Charles volvió a darle momentánea delantera a las fieras, que se vieron empatadas por los del acero en su salida, tras rolata de Arredondo, que remolcó a Castillo, que alcanzó la segunda cuando a Sergio Contreras se le fue la pelota en la inicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton