Leones gana con bateo oportuno

Yucatán perdía 2x0, pero con sendos rallys de 4 y 2 carreras, los Leones terminan imponiéndose a los alicaídos Guerreros de Oaxaca, 6x3.

|
Grandes jugadas a la defensiva por parte del cuadro de los melenudos se vieron anoche en el “Kukulcán Álamo”. (Fotos: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- De nueva cuenta, la ofensiva de los Leones de Yucatán explotó en los momentos oportunos del partido y respaldaron al cubano Yoanner Negrín, quien volvió a batallar con el control de sus lanzamientos durante su labor monticular, para conseguir la victoria y asegurar la serie ante los Guerreros de Oaxaca, con marcador de 6x3, en el Parque “Kukulcán Álamo”, que en esta ocasión contó con la presencia de 6 mil 928 espectadores.

Rally de 4 carreras en la tercera entrada y otra de 2 anotaciones en la fatídica séptima tanda bastaron para que los melenudos se agenciaran el segundo de la serie y de paso se convirtieron en el primer equipo de la actual campaña en llegar a 20 triunfos, continuando en la cima de la Zona Sur.

Productiva tercera entrada en la cual los selváticos cuajaron 4 carreras.

Ante ayer, Luis Juárez “El Pepón” se encargó de desforrar en par de ocasiones a “doña blanca” para el deleite del público; ayer tocó el turno al grandote de casi 2 metros de estatura Art Charles, que conectó tremendo tablazo de 2 carreras por el sendero derecho, su quinto de la temporada, en la séptima entrada para poner números definitivos, justo cuando los dirigidos por José Luis “Borrego” Sandoval se habían acercado en la pizarra.

Luis “Pepón” Juárez pisa la registradora.

Negrín había comenzado de manera titubeante el partido recibiendo doblete del dominicano Rafael Ynoa, enseguida, el ex melenudo Yuniesky Betancourt trajo la de la “quiniela” con imparable por el izquierdo y después fue enviado al plato con jit del experimentado Adán Muñoz.
Con el marcador adverso y con Negrín un poco cansado, la ofensiva melenuda “se puso las pilas” en la parte baja de la tercera tanda y se encargó de dar la voltereta al duelo gracias a batazos de productores de Walter Ibarra, Luis Juárez y Jesús “Cacao” Valdez, este último empujando a 2 compañeros a “tierra prometida”.

Es cierto que el “Asere” no volvió a recibir carrera hasta la sexta entrada cuando se metió en serios problemas y Rafael Ynoa timbró la tercera para los bélicos, pero solamente en el quinto capítulo pudo retirar de 1-2-3 a los bateadores oaxaqueños.

Art Charles ha sido una garantía para Leones cubriendo la inicial.

Al final de cuentas se llevó el triunfo tras una labor de 5 2/3 entradas con 3 carreras, 9 imparables y ponchó a 4, acreditándose la victoria para poner sus números en 3-1. Fue relevado por Óscar Félix, Andrés Ávila, José López y Ronald Belisario, quien se adjudicó su séptimo salvamento al retirar sin problemas la novena. El descalabro lo sufrió Daniel Guerrero (0-5), quien en 4 2/3 permitió 6 inatrapables, 4 registros, dio una base y engomó a 5 melenudos.

El segunda base Walter Ibarra también fue uno de los bateadores más encendidos del partido al irse de 4-3 con doblete y par de sencillos, además de una carrera producida; “El Pepón” se fue de 3-2 con una producida y una anotada.

Hoy, Leones buscará propinarle su novena derrota consecutiva a los Guerreros, a partir de las 20:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton