Localizan en Mérida a jovencita que desapareció en el DF

La menor fue ubicada tras una llamada telefónica para pedirles dinero a sus padres. Ya está en manos de las autoridades.

|
La jovencita del DF y su novio, también menor de edad, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una adolescente de 15 años de edad escapó de su domicilio en el Distrito Federal para vivir con su novio en una colonia de Mérida, pero al solicitar dinero a sus padres se pidió la colaboración de la Fiscalía General del Estado que la localizó y entregó a sus progenitores.

La menor J.D.C.C. de 15 años de edad, estaba reportada como desaparecida desde el 4 de diciembre del año pasado.

Las indagatorias realizadas por agentes adscritos a La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) señalan que la menor escapó de su domicilio para venir a vivir a esta ciudad en compañía de su novio también menor de edad, con quien permaneció desde su desaparición en la Ciudad de México.

Tras la ubicación de la pareja ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para resolver su situación jurídica y proseguir con los trámites para que la joven sea reintegrada a su familia. La menor se encuentra en buen estado de salud y en espera de los procesos legales.

Con domicilio en la delegación de Coyoacán, en el Distrito Federal, la menor decidió escapar con su novio para venir a vivir a Yucatán, motivo por el que sus familiares interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Una llamada de la menor desaparecida pidiendo dinero arrojó la primera pista de su lugar de residencia, y en consecuencia agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron la investigación que al final arrojó buenos resultados al dar con su paradero tras la implementación del operativo de búsqueda.

Al final, la menor y su novio de 16 años de edad fueron ubicados en un domicilio de la colonia Industrial, de esta capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton