Comerciantes de Santa Ana 'piden' otra Santa

Los comerciantes indican que las ventas han bajado hasta un 30%, por lo que esperan reponerse en la próxima temporada vacacional.

|
Locatarios indican que es una tradición comer en el mercado de Santa Ana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Locatarios del área de comidas del mercado de Santa Ana manifiestan que sus ventas han disminuido hasta un 30 por ciento.

Indican que esperan con ansia las vacaciones de Semana Santa, ya que es cuando reciben a numerosos visitantes nacionales, entre ellos familiares de meridanos.

“A ciencia cierta no sabemos si es por falta de dinero, pero las ventas están muy bajas, comentó Paula Torres Kantún, quien recordó que desde los 17 años de edad labora en este mercado, que se inauguró en 1962.

“Cuando comencé ayudaba a mi mamá a vender sus verduras y desde hace 30 años vendo antojitos yucatecos como panuchos, salbutes y tortas", dijo Torres Kantún.

"Ya es una tradición para muchos meridanos venir a desayunar o cenar en Santa Ana”, indicó la entrevistada.

Otra locataria pidió a las autoridades estar pendiente de la limpieza de los pozos para que no rebosen, pues dijo que en ocasiones eso sucede cuando más comensales tienen.

Entre las peticiones se encuentra la de que los encargados de recoger la basura del lugar lo hagan en horarios en los que no perjudiquen a los locatarios, en especial a los de las comidas que son los que más afluencia tienen.

Lo más leído

skeleton





skeleton