14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Logra UADY certificación académica en criminología

La universidad yucateca se convierte en la primera del país en recibir esa distinción que otorga la Sociedad Interamericana de Criminología.

Para lograr este reconocimiento se realizaron diversos procesos de evaluación. (SIPSE)
Para lograr este reconocimiento se realizaron diversos procesos de evaluación. (SIPSE)
Compartir en Facebook Logra UADY certificación académica en criminologíaCompartir en Twiiter Logra UADY certificación académica en criminología

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Sociedad Interamericana de Criminología (SIC) certificó a la Unidad Universitaria de Clínica e Investigación Victimológica de la Facultad de Psicología de la UADY, lo que la convierte en la primera de su tipo en el país en recibir esa distinción.

De acuerdo con la directora del plantel, Lorena Gamboa Ancona, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es la primera institución en ser certificada a nivel nacional por este organismo, según informa Notimex.

Gamboa Ancona destacó que en esa facultad se conjuntan la docencia con la investigación, con el objetivo de involucrar y sensibilizar a los estudiantes, lo que fue uno de los factores para alcanzar esa certificación.

“Para lograr este reconocimiento se realizaron procesos de evaluación que alcanzaron parámetros internacionales gracias al trabajo de los académicos y estudiantes”, aseguró.

Por su parte, el secretario general de la UADY, José Antonio González Fajardo, afirmó que para la institución la certificación de los métodos y los procesos es un camino para la mejora continua.

“Con actos como éste, la universidad cumple su compromiso social e incide en las políticas públicas coadyuvando al desarrollo humano y sustentable”, subrayó.

A su vez, el presidente de la Comisión Científica de la Sociedad Internacional de Criminología, Emiliano Viano, indicó que la victimología es un área emergente de la psicología que está siendo reconocida.

“La víctima es frecuentemente considerada como un sujeto pasivo por el sistema de justicia penal, pero con el estudio de la victimología buscamos que sea un sujeto activo y que el derecho penal reconozca el papel, rol y estatus de la víctima y que, además, tenga la facultad de tomar decisiones”, señaló.sas de casilla, a más tardar el sábado 24 de noviembre.

rd/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios