20 de Enero de 2018

Yucatán

Los aparecidos del Hospital O'Horán

Reportan médicos, enfermeras y otros empleados fenómenos paranormales ocurridos en el centenario nosocomio.

Pasillos del hospital O'Horán, donde han ocurrido muchas cosas inexplicables. (Jorge Moreno)
Pasillos del hospital O'Horán, donde han ocurrido muchas cosas inexplicables. (Jorge Moreno)
Compartir en Facebook Los aparecidos del Hospital O'HoránCompartir en Twiiter Los aparecidos del Hospital O'Horán

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Son tan frecuentes los casos de fenómenos paranormales que ocurren en diversas clínicas, hospitales y sanatorios de Mérida y el interior del estado, que en 10 años he recibido al respecto al menos 115 reportes tanto de pacientes como de empleados (personal administrativo, doctores y enfermeras).

Hoy les presento una investigación que hice en uno de los hospitales más grandes no solo de Mérida, sino de toda la península de Yucatán, el hospital Agustin O´Horán”.

Por ser el más grande, lógicamente es el más concurrido; a diario llegan cientos de personas a los pasillos, consultorios y áreas de emergencia, prácticamente las 24 horas; hay reportes que señalan que desde los años 80 ocurren fenómenos paranormales, relacionados con la muerte de pacientes, enfermeras, de un doctor y hasta de dos empleados temporales.

Se afirma que en un área de descanso del personal, en donde años atrás había camas para pacientes; nadie puede realmente descansar porque enseguida fuerzas extrañas sacuden la cama, tiran cosas y hasta empujan.

Se comenta que ahí murió un paciente que por alguna razón aún no descansa en paz y, al parecer, es muy celoso del espacio en donde pasó sus últimos momentos de vida.

El personal nuevo que acude a esa parte por primera vez se espanta, ya que en ocasiones no les avisan los empleados antiguos, o bien no les creen hasta que lo viven en carne propia.

En el área de emergencias, quizás por ser el sitio que más está lleno y en donde constantemente ocurren decesos, enfermeras y camilleros aseguran ver deambular una sombra con una "mirada" penetrante que intimida hasta al más valiente.

"No nos hace nada, es decir, no ataca ni avienta cosas, pero la mirada amenazante que tiene en verdad que nos da escalofríos. Al principio pensábamos que era un paciente, pues se veía muy real, pero luego descubrimos que era del más allá”, menciona un empleado.

Velador en pena

“De hecho se rumora que es el alma en pena de uno de los primeros veladores que tuvo el hospital cuando se fundó, y que era tan entregado y celoso de su trabajo que quizás por eso se plasma de forma amenazante”, finalizó.

También se cuenta que hace aproximadamente nueve años murió a las puertas del lugar un indigente al que no quisieron atender, en un caso que fue muy comentado incluso en los medios de comunicación, ya que lo dejaron morir ahí, sin más, poniendo de pretexto que no tenían personal suficiente, por lo que el señor murió sentado en el piso.

Al poco tiempo de este suceso se empezó a decir que veían el alma en pena de este indigente deambulando en los alrededores del hospital, incluso varias personas que se quedaban hasta altas horas de la noche a las puertas para hacer guardia a sus familiares enfermos, en un momento dado corrían o gritaban al verlo, ya que de pronto la figura desaparecía y se difuminaba.

No le queremos asustar, pero cuando acuda al O´Horán o a cualquier otro hospital, fíjese bien, porque a lo mejor observa o habla con alguien que quizás ya no pertenece a este mundo…

***

Agradezco a todos los empleados, doctores y demás personal que me dieron información sobre sus vivencias paranormales y que por cuestiones de su trabajo me pidieron que les guardara el anonimato, pero dijeron ser creyentes de estos fenómenos porque los han vivido en carne propia.

Más adelanté les presentaré casos ocurridos en otras clínicas y hospitales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios