Hermana de víctima, primer testigo en juicio contra feminicida

Ayer comenzó el juicio en contra del acusado y presunto feminicida de Yucatán.

|
La testigo y denunciante aseguró que la relación de acusado con su hermana llevada alrededor de tres años. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como primer testigo en contra de Ricardo de Jesús, acusado de asesinar en junio pasado a su prima política y amante en un cuarto del hotel Andaluz, en el centro de Mérida. Se presentó la hermana de la víctima, quien señaló que la fallecida quería terminar la relación con el sujeto, y que planeaba regresar con su marido.

La compareciente señaló que la última vez que vio a su hermana fue una semana antes de los hechos  y en esa ocasión le aseguró que ya le había dicho al ahora detenido que quería terminar la relación, pero que lo vería para decírselo “frente a frente y dejar en claro las cosas”.

La testigo y denunciante aseguró que la relación de acusado con su hermana llevada alrededor de tres años, Ricardo de Jesús es primo del esposo de la víctima.

También te puede interesar: La UTM dará conferencias para reducir los costos de los emprendedores

La ahora occisa padecía de ansiedad, pero estaba bajo tratamiento en el hospital psiquiátrico y en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, y nunca intentó quitarse la vida, ni hacer comentarios al respecto.

La defensa del acusado trató de confundir a la testigo preguntándole si sabía la causa de la muerte de su hermana, a lo que ella contestó que fue por estrangulamiento y eso porque se lo dijo su cuñado “el esposo de la víctima”.

También expresó que sabía que su hermana se iba todos los fines de semana con el ahora detenido, pero que ignoraba en dónde se quedaban, pero que su hermana regresaba hasta el lunes o martes.

Pese a esto insistió en que su hermana había decidido terminar con esa relación, y que pensaba regresar con su marido del cual se encontraba separada y que incluso quería rentar una casa para estar como familia con sus hijos.

En los alegatos de apertura, los fiscales expusieron que la noche del sábado 24 de junio de 2017, Ricardo de Jesús y Lourdes Marisol rentaron una habitación en la casa de huéspedes “El Andaluz”, como lo hacían cada fin de semana, ubicada en la calle 61 por 70 del centro de Mérida, donde ingirieron bebidas embriagantes y tuvieron relaciones sexuales.

El caso es que alrededor de la 1:30 de la madrugada, la pareja comenzó a discutir y como el altercado fue subiendo de tono, Ricardo de Jesús agredió a golpes a la fémina a quien terminó estrangulando,  mientras que se encontraba tirada en el baño de la habitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton