16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Luis Araujo Andrade, al frente de Facultad de Economía de Uady

Asume el puesto de director para el periodo 2017-2021.

Toma protesta el nuevo director de la Facultad de Economía de la Uady, Luis Alberto Araujo Andrade para el periodo 2017-2021. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Toma protesta el nuevo director de la Facultad de Economía de la Uady, Luis Alberto Araujo Andrade para el periodo 2017-2021. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir en Facebook Luis Araujo Andrade, al frente de Facultad de Economía de UadyCompartir en Twiiter Luis Araujo Andrade, al frente de Facultad de Economía de Uady

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Consolidar el liderazgo institucional y fortalecer sus programas de licenciatura y posgrado son parte de los retos y compromisos que asumió el director entrante de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán, Luis Alberto Araujo Andrade, para el periodo 2017-2021.

Al presidir la toma de protesta en el plantel, el rector José de Jesús Williams manifestó que el acontecer social y económico del país impone grandes retos, los cuales habrá que enfrentar como comunidad universitaria y desde la trinchera de la educación.

Ante integrantes del Consejo Universitario, entre directores, maestros y alumnos, el rector advirtió que el nuevo director deberá mantener la excelencia académica y promover estrategias que permitan dinamizar los programas con la finalidad de responder al desarrollo regional económico, informa el Gobierno estatal.

Manifestó que el director que asume funciones deberá dirigir a la comunidad a logros y metas para el fortalecimiento académico y vinculación con problema de la región. Además, de mantener actitud incluyente y vocación de servicio hacia toda la Facultad.

Esto, dijo, para que sirva de punto de partida en el fortalecimiento de relaciones laborales para dinamizar el trabajo de la facultad y mantenerse como centro de referencia.

Compromisos

En su turno, Araujo Andrade se comprometió a dar continuidad de la excelencia en los planes de estudio, así como las acciones de actualización, extensión e internacionalización, pero sobre todo la vinculación con los sectores sociales.

Citó que la responsabilidad social universitaria mediante los planes de estudio, será prioridad en su administración con la finalidad de cumplir con el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022.

“El camino de la continuación de la excelencia académica podría parecer largo, sin embargo, establecerlo como objetivo nos hará caminar y mejorar en las actividades diarias y fundamentalmente, de eso se trata, de mejorar pensando en el beneficio social”, agregó.

Cuerpo directivo 

Araujo Andrade presentó a los integrantes de su cuerpo directivo, Liliana Albornoz Medina, secretaria académica; Raúl Vela Manzanilla, secretario administrativo; y Juan Alonso Solís, coordinador de posgrado e investigación.

Por su parte, el director saliente, Alberto Quintal Palomo, agradeció la confianza que le otorgaron durante su periodo de ocho años, así como el apoyo y aprecio de su equipo de trabajo, profesores y estudiantes.

Actualmente, la Facultad cuenta con tres programas educativos, las Licenciaturas en Economía y en Comercio Internacional, así como la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, estas cuentan con un total de 520 estudiantes.

Los programas de licenciatura están reconocidos por el Comité para la Acreditación de Educación Superior y alineados al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI). Además, la licenciatura en Comercio Internacional, desde al año 2012, está calificada de alto rendimiento a través del examen general de egreso de Ceneval.

En cuanto a la planta académica, el 90% de los profesores cuentan con posgrado, siendo que aquellos de tiempo completo, el 56% cuenta con perfil deseado Prodep, el 43% tiene doctorado y el 22% pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad ubicada en el Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativos y Humanidades.

Como invitados especiales estuvieron presentes José Luis Villamil Urzaiz, secretario general de la Uady; Renán Solís Sánchez, Abogado General; así como ex directores de la Facultad, Jorge Luis Canché Escamilla, Raúl Vela Sosa y Rodolfo Canto Sáenz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios