Luis Hevia asume cargo en el consejo del INAP

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Yucatán tiene la tarea de impulsar la profesionalización de los servidores públicos.

|
El secretario de Eduación, Emilio Chuayffet (i), saluda al diputado yucateco Luis Hevia Jiménez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, tomó protesta como vicepresidente para los Institutos de Administración Pública de los Estados en el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. (INAP).

En presencia de Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, Hevia Jiménez rindió protesta como parte del consejo directivo de este importante y prestigiado Instituto nacional, que encabeza Carlos Reta Martínez.

Como responsable de hacer eco en todo el país de los trabajos del INAP, Hevia Jiménez tendrá la importante tarea de impulsar, junto con los Institutos de Administración Pública de cada Estado de la República, foros nacionales y regionales para el diálogo y la reflexión entre la administración pública federal y los principales sectores de la vida nacional; además de apoyar de manera decidida el fomento a la capacitación de hombres y mujeres en la administración pública gubernamental, tanto en el ámbito federal y estatal, así como el municipal, apoyando así los conocimientos y profesionalización de los servidores públicos en esta materia.

La capacidad intelectual, la experiencia laboral y el dominio de la administración pública son condicionantes esenciales para  formar parte del consejo directivo o parte de los consejeros y consejeras de este Instituto.

Forman parte de los consejeros de este Instituto, líderes de la administración pública, importantes académicos y personalidades de talla nacional e internacional como el actual secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; el titular de la subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Julián Olivas Ugalde; la Oficial Mayor de la SHCP, María Fernanda Casanueva de Diego; el Oficial Mayor de la Segob, Jorge Francisco Márquez Montes y el director general de coordinación de la oficina de la Presidencia de la República, Jorge Tamayo Castroparedes, entre otros.

Carlos Reta Martínez dirigió unas palabras como nuevo presidente del INAP y dio la bienvenida al consejo directivo que será el encargado de dirigir los esfuerzos para generar nuevas acciones que vayan a tono con la agenda presidencial.

Instituto con participación activa

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) se caracteriza por tener una participación activa en la discusión de los grandes temas nacionales y en el diseño y construcción de las políticas públicas de nuestro país. 

Además, impulsa de manera constante la actualización y profesionalización de los administradores públicos con una amplia oferta educativa que va desde el doctorado en Administración Pública, pasando por maestrías, diplomados, especializaciones, hasta cursos y talleres de armonización contable o mapeo de procesos y mejora de procesos.

Esta Institución ha sido durante 59 años un centro de inteligencia en materia de administración pública que a últimas fechas y con motivo de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, se ha convertido en un pilar importante en la continua búsqueda del mejoramiento de la calidad de gestión pública en todos los niveles de gobierno.

El perfil de la administración pública ha evolucionado y los tres poderes enfrentan importantes desafíos en materia de capacitación, competencias, habilidades administrativas, eficiencia de los procesos, transparencia en el manejo de los recursos, rendición de cuentas, prevención y combate a la corrupción. 

Superar estos desafíos es indispensable para el éxito de las reformas. Buscar y encontrar maneras de superar estos desafíos constituyen hoy uno de los principales objetivos del INAP.

El consejo directivo estará en funciones hasta año 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton