Así es como podrás ver la Luna de Sangre este viernes

5 opciones para ver EN VIVO, desde internet y gratis, a la Luna de Sangre.

|
5 opciones para ver EN VIVO, desde internet y gratis la luna de sangre del 27 de julio. (Foto: Archivo /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Luna de Sangre más larga del siglo XXI tendrá lugar este viernes 27 de julio.

El eclipse durará casi dos horas y la mayoría de los residentes en África y Asia, y algunas parte de Europa tendrán la fortuna de ver en su totalidad cómo la luna se pinta de rojo.

Así como lo lees: África, Medio Oriente, sur de Asia y las regiones cercanas al Océano Índico tendrán esta experiencia que no volverá a repetirse en aproximadamente en 80 años.

¿Cómo ver en vivo el eclipse desde México y América?

The Huffington Post comparte algunas de las opciones para que no te pierdas la luna de sangre:

En América Latina solo se podrá apreciar de forma parcial en el este de Sudamérica, como en las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro. En esas y otras ciudades cercanas será visible un eclipse penumbral durante la salida de la luna por el horizonte.

 Pero si no estás en ninguna de esas localidades, siempre está internet:

El Virtual Telescope en Roma tendrá una transmisión en línea gratuita. Puedes hacer clic aquí para más detalles. Comienza a las 18:20 UTC del 27 de julio, es decir, a la 1:20 pm, tiempo del centro de México.

Otra opción en vivo, gratis, en línea y con narracións: sky-live.tv, a partir de las 18:20 UTC (1:20 pm, tiempo de México).

Sky-Live te ofrecerá dos opciones: una cámara que transmitirá el elipse parcial con comentarios en español, y una segunda cámara celestial, es decir, la imagen con música. La señal que transmita será desde Namibia, África. Haz clic aquí para más información.

Una opción más es la del Observatorio Bareket en Israel. Este webcastespecial comenzará a las 18:30 UTC (13:30 horas tiempo de México) y durará aproximadamente cinco horas. Toma en cuenta que será una imagen estática que se actualizará cada 15 o 25 segundos. Revisa la página aquí.

El sitio TimeAndDate.com también contará con una transmisión del eclipse lunar a partir de las 18:00 UTC (13:00 horas, tiempo de México). El sitio además ofrece un horario pormenorizado sobre en qué momento alcanzará su esplendor (y así evitar que te quedes pegada a la pantalla). Toda la información aquí.

La Royal Museums Greenwich también transmitirá una señal a través de su página de Facebook. Usarán el nuevo telescopio AMAT de última generación del Royal Observatory junto con expertos en el campo. Haz clic en el botón para recibir una notificación cuando inicien en vivo.

Nota original:  www.huffingtonpost.com.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton