Maestro que no acuda, maestro que puede ser despedido

La única forma para que un maestro ponga en riesgo su trabajo es no asistiendo a estos procesos, subraya Ángel Burgos.

|
Ángel Burgos, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, recordó que la Evaluación Docente, cuya aplicación iniciará este sábado, servirá para ver los procesos de enseñanza y aprendizaje, y con ello poder capacitar mejor a los maestros.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Ángel Burgos Narváez, hizo un llamado a los maestros de Yucatán a presentar la evaluación escrita programada para este sábado pues de lo contrario pondrían en riesgo su trabajo.

A partir de este sábado y hasta el domingo 29 de noviembre, un total de 2 mil 363 maestros presentarán la prueba escrita relativa a la “Evaluación para la permanencia del servicio docente” que se aplicará en 14 sedes.

El diputado local por el partido Nueva Alianza, Ángel Burgos, convocó este jueves al magisterio para que acudan a la evaluación “porque en una comunicación permanente con la Secretaría de Educación, la única forma para que un maestro ponga en riesgo su trabajo pues es no asistiendo a estos procesos, realmente aquí es hacer un llamado para que asistan de manera puntual. Nosotros aquí en la Comisión de Educación estaremos pendientes de que si en casos extremos se diera que un maestro no pudiera acudir, buscar el modo de acompañarlo y justificar esta inasistencia”.

“El secretario de Educación ha externado que lo que se busca es que la evaluación sea un examen diagnóstico, en las mejores condiciones, y que sirva para ver los procesos de enseñanza y aprendizaje, y que con eso podamos capacitar mejor a los maestros”.

Burgos Narváez destacó que los maestros de Yucatán están bien preparados y que tienen plena confianza en la que la mayoría saldrán bien calificados de este proceso evaluativo.

“Ya estamos en la última etapa del proceso donde el maestro planteará muy claro lo que hace, realmente la evaluación consiste en plasmar lo que hace el maestro día a día, entonces yo creo que no debe haber ningún problema en ese aspecto, y lo que creo que hay que hacer es un llamado a que participemos, creo que los maestros de Yucatán en los últimos años han demostrado grandes aptitudes y conocimientos y por eso el estado ha dado muchos avances en materia educativa”.

Ángel Burgos recordó que hace unos días el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa emitió los lineamientos y los parámetros que se tomarán en cuenta para calificar los procesos.

“Yo creo que en el proceso de la evaluación viene la etapa más compleja en la que el maestro demostrará sus conocimientos, habilidades a partir de este próximo sábado”, dijo el presidente de la Comisión de Educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton