Entregan recursos del programa de carrera docente

La Uady se encuentra entre las 34 universidades que tendrán este beneficio.

|
La Uady recibirá 10 millones 179 mil 399 pesos para distribuirse entre su base docente. (Foto: contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Como parte del Programa de Carrera Docente en Universidades Públicas de Educación Superior (UPES), la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) recibirá más de 10 millones de pesos para personal docente.

A partir de este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal publicó a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) el listado con el nombre de las universidades públicas y las cantidades que habrá de asignarse a la institución como parte del incentivo.

Se trata de un monto total de 349 millones de pesos, los cuales se distribuirán en 34 universidades que son las principales en sus respectivas entidades y que tienen por objetivo incentivar los trabajos profesionales de los docentes y en caso de no ejercer el presupuesto asignado deberá ser regresado a la federación.

La Uady recibirá 10 millones 179 mil 399 pesos para distribuirse entre su base docente, con el recurso que se asigna en base al número de profesores de tiempo completo, profesores con reconocimiento de perfil deseable, cursos académicos, así como preparación continua.

De acuerdo con la distribución económica, las universidades que recibirán el mayor financiamiento por este rubro son la Universidad de Guadalajara (UdeG), con 46 millones 026 mil 397 pesos, la de Nuevo León con 27 millones 017 mil 514 pesos y la de Puebla con 24 millones 284 mil 751 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton