Maestros del SNTE recibirán jugoso pago de fin de año

Hasta 45 mil pesos podrán cobrar los profesores como parte de prestaciones y otros incentivos, además de su salario quincenal.

|
El pago del jugoso bono a los maestros se realizará entre el 8 y el 10 de diciembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo pública la relación de días por prestaciones que recibirá la plantilla docente de Yucatán, que considera pago de aguinaldos y otros incentivos por cierre de año. Las prestaciones son variables pues dependen del nivel de su salario, pero un profesor de aula podrá cobrar hasta más de 45 mil pesos, además de su pago nominal.

Los poco más de 30 mil profesores con los que cuenta el Estado recibirán 81 días de compensación salarial producto del fin de año, de los cuales 61 se les entregará la próxima quincena y los 20 restantes en la primera quincena de enero de 2014.

De acuerdo con un tabulador publicado por la misma institución sindical, también les será entregado, además de los 61 días, una suma de 275 pesos por concepto de bono de fin de año.

Lo anterior, según publicó el SNTE, se refiere al personal docente del gremio, y de igual forma, el de apoyo y atención a la educación básica contará con incentivos similares.

En este caso serán un total de 80 días, de los cuales 60 se pagarán esta quincena y los 20 restantes en la primera de enero. 

Además, este fin de año el personal administrativo recibirá 150 pesos por concepto de compensación por el término del 2013, así como otros cuatro mil 300 pesos por concepto de bonos de despensa.

Las prestaciones expresadas por el sindicato consideran pago de aguinaldo, compensación docente de fin de año, gratificación de fin de año, prima vacacional por cada periodo y día adicional por prima vacacional por cada periodo.

El pago de prestaciones de fin de año por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se realizará entre el 8 y el 10 de diciembre.

Los trabajadores de la educación recibirán las compensaciones de acuerdo con las diferentes categorías, niveles y modalidades educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton