Maestros denuncian 'fraude' en pago de prima vacacional

Aseguran que solamente recibieron de prima cuatro días de salario cuando se les debió de pagar cinco.

|
Profesores consideran que la prima vacacional de fin de año les llegó incompleta, por lo que realizaron una protesta ante la Segey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Docentes acudieron este viernes a reclamar a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) el “descuento” de un día o pago incompleto de la prima vacacional de fin de año, que debió de ser de cinco días. Aseguran que únicamente les pagaron cuatro.

Un grupo de docentes acudió a las oficinas de la dependencia, en la colonia García Ginerés, encabezados por Jesús González Cupul, solicitaron lo que aseguran son dos días de pago que no se les ha hecho efectivo desde hace 20 años.

La convocatoria a los profesores surgió una vez más a través de las redes sociales, que más tarde replicaron con las fotografías y videos sobre su protesta, que se realizó específicamente en el departamento de Recursos Humanos de esa dependencia a cargo de Víctor Caballero Durán.

“Les demostramos a los maestros en el talón del periodo de Semana Santa, correspondiente a la quincena 6 de 2016, que es evidente cómo nos han estado pagando menos de lo que nos corresponde. De esto, ningún sindicato oficial ha mencionado nada al respecto ni ha emitido comunicado oficial, en lo que nosotros vemos a todas luces que es un fraude”, dijo González Cupul.

Según el reclamo de los profesores la prima vacacional por cada periodo, en el caso de las vacaciones decembrinas, corresponde a cinco días laborados por los profesores, cuyo pago en la práctica aseguran que fue sólo de cuatro días.

Lo más leído: Trabaja como médico en Yucatán, con cédula y título falsos

En un desglose que presentaron bajo el rubro número 32, los profesores indicaron que por ese concepto, que es el de prima vacacional, recibieron únicamente mil 772 pesos, que considerando son por día $443.17, equivalen realmente a cuatro días, mientras que la cifra que deben de recibir por los cinco días es de dos mil 215.85 pesos.

Los profesores recibieron por parte de la dependencia únicamente el aviso de que será hasta la próxima semana cuando tendrán una respuesta sobre su demanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton