16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Maestros estadounidenses podrían dar clases en la UPY

Autoridades estatales y académicas del Texas A&M University System acordaron una serie de propuestas para hermanar ambas casas de estudios.

El Gobernador se reunió con académicos de Tamus y del Estado. (Milenio Novedades)
El Gobernador se reunió con académicos de Tamus y del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Maestros estadounidenses podrían dar clases en la UPYCompartir en Twiiter Maestros estadounidenses podrían dar clases en la UPY

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A fin de fortalecer los procesos de aprendizaje y enseñanza que se impartirán en la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) enfocados a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), autoridades estatales y académicas del Texas A&M University System (Tamus) acordaron una serie de propuestas para hermanar ambas casas de estudios.

Tras dos días de trabajo en la entidad, representantes de Tamus expusieron al gobernador Rolando Zapata Bello dicho proyecto, con el que se busca la asesoría y participación de profesores estadounidenses para dar clases a la primera generación de la UPY, así como impulsar intercambios académicos y continuar investigaciones en la materia.

Asimismo, convocar a maestros para impartir cursos regulares relacionados con las TIC y plantear un programa de excelencia en la enseñanza, además de capacitar a empresarios locales de este rubro, a fin de que compartan sus conocimientos en las aulas para maximizar la experiencia formativa en la universidad yucateca.

Otra de las propuestas presentadas es la de reclutar a estudiantes de educación básica para mostrarles cómo se trabaja en el campo de la tecnología y en un futuro, incrementar la base del alumnado.

En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo celebró la conformación de las mencionadas propuestas, ya que esto demuestra que la relación entre Yucatán y Tamus es una alianza estratégica que avanza con gran calidad y responsabilidad, en beneficio para ambas partes.

Ante el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, y la directora de Relaciones entre México y América Latina de la casa de estudios estadunidense, María Ferrier, el mandatario aseguró que la colaboración académica representa un acto para ir marcando futuras colaboraciones que incidan directamente en la economía, generación de empleos y bienestar de la sociedad yucateca.

El gobernador entregó a María Ferrier dos cartas en las que extiende la invitación a su homólogo de Texas y al rector de Tamus, para que visiten el estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios