Maestros jubilados preparan petición para AMLO

Quieren regresar al sistema de salario mínimo para el cobro de su pensión.

|
Jubilados alistan petición para AMLO. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Maestros jubilados del Issste buscarán entregar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la petición de que se elimine la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para pagarles, “ante la escasa respuesta” de sus representantes locales.

De acuerdo con el profesor Pedro Escalante Cabrera, este viernes, cuando arribe López Obrador al Estado, como parte de su gira de agradecimiento, buscarán hacer entrega de un oficio para poner solución al tema de su pago de pensión tasado en la UMA.

“Los jubilados de Yucatán queremos que el presidente electo nos dé su palabra de que intervendrá directamente en la aplicación de este sistema de pago, porque queremos regresar al anterior, que se cuantificaba en salarios mínimos, esto por los problemas que nos ha traído este cambio”, dijo el profesor.

Este problema ya tiene dos años, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó que el pago de las jubilaciones se realizara por UMA en lugar de salarios mínimos. Esto representa que los jubilados cobren ahora aproximadamente cuatro mil pesos menos en sus pensiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton